Buen
día tengan todos ustedes, su escritor Zanji les trae de nuevo un
reportaje acerca de algunos de los regionales que se están efectuando en
México rumbo al Nacional y Mundial del 2012 de nuestro juego de cartas
de estrategia preferido, y en esta ocasión hablaremos y haremos un
pequeño análisis de un mazo que ha sido el mas golpeado en la historia
de la Ban List de cartas, pero que en esta vez sorprendió a mas de uno
ganando el regional de la capital del país de la mano de Daniel Enrique
Mora Valle .
Primeramente
quisiera pedirles una disculpa a aquellos lectores que habían pedido
las listas de los mazos Dragunity y Gravekeeper de Monterrey, ya que no he podido contactarlos
(seguiré insistiendo), además de que el organizador ya no tenia dichas
listas.
Como
muchos conocerán el mazo de Alanegras en un pasado había sido una total
amenaza debido a su enorme capacidad de swarming (llenado del campo con
invocaciones especiales) y la posibilidad del OTK con el Dark Strike
Fighter, tanto que casi en cada lista desde su aparición en el juego y
en el meta desde las expansiones de Crimson Crisis y Raging Battle han
sido tocados y aun así se han podido adaptar a los tiempos modernos.
Linea de Monstruos (18):
3x Blackwing - Shura The Blue Flame
3x Blackwing - Blizzard The Far North
2x Blackwing - Bora The Spear
2x Blackwing - Sirocco The Down
2x Blackwing - Vayu The Emblem Of Honor
1x Blackwing - Zephiros The Elite
1x Blackwing - Kalut The Moon Shadow
1x Blackwing - Gale, The Whirlwind
1x Thinder king Rai-OH
1x Dark Armed Dragon
1x Gorz, The Emissary of Darkness
A
simple vista, una constitución típica de un mazo de Alas negras,
dándole aquí un acierto a la habilidad del jugador mismo que al deck ya
que en su linea principal de monstruos no se encuentra nada fuera de lo
común, teniendo a los Blackwings tradicionales cada uno con su función
especifica como:
Blizzard:
Su función es ser el principal proveedor de Synchros del Deck ya que en
el cae la mayor parte de la responsabilidad al poder ser un +1 en campo
al tener su habilidad de revivir un Blackwing de nivel 4 o menos, no
importando si es tuner o no en posición de defensa.
Shura:
La ofensiva del deck y aceleración son para el, aunque la lista le dejo
mermado a su principal aliado que era Kalut tener a esta bestia alada
es siempre de cuidado ya que con su ataque puede pasar facilmente al
Tengu Renacido, entre otras amenazas y poder realizar su efecto trayendo
al campo a otro desde el deck de 1500 de Atk o menos siendo Gale y Vayu
los mas indicados para seguir haciendo invocaciones sincronizadas.
Bora:
Este monstruo normalmente sirve para poder hacer un daño extra a las
defensas del oponente siendo en estos tiempos Ryko, Dandy, Glow-Up Bulb y
Spore los mas repetidos por el oponente, y que en varias ocasiones
sirve para ser el "sacrificado" para cubrir con el efecto de Allure of
Darkness y Cards For Black Featers, aquí sus principales compañeros del
grupo son Blizzard ya que lo revive y Sirocco para poder hacer mas daño
debido al efecto de este, y que en ahora en nuestro formato y con la
llegada de los XYZ se ha convertido en una buena forma de invocar a
Utopia por que puede ser invocado de forma especial cuando hay otro Ala
negra en nuestro lado del campo, siempre y cuando no sea otra copia de
este.
Sirocco:
Normalmente sirve para poderse quitar aquellos beatsticks del
adversario como lo seria Rai-OH, Doomcaliber Knight e incluso a
Steelswar Roach por que puede ser llevado al campo de forma normal sin
tributo requerido y que con su ataque de 2000 puntos puede soportar un
par de turnos en el juego y que se combian perfectamente con Vayu a la
hora de ser enviado al cementerio para traer al Armed Wing desde el
extra deck.
Kalut,
Gale, Vayu y Zaphiros: obviamente los primeros dos están limitados,
pero no por eso hay que menospreciar su poder ya que Kalut sirve para
poder eliminar por batalla a casi cualquier monstruo que el oponente nos
plante en el campo; Gale al igual que Kalut sirven de cartas estilo
Anti-meta ademas de que este es (y era) el principal tuner del deck;
Vayu normalmente siempre sera el usado para para ser el costo de la
Icarus Attack ya que tenerlo en mano o en campo no es muy conveniente y
para aprovechar su efecto de traer un synchro del extra al campo (tomen
en cuenta que si tu oponente tiene al Librarian no toma carta ya que el
monstruo que viene por efecto de Vayu no es Synchro Summon sino por
efecto de un monstruo); mientras que Zephiros puede ser invacado
especialmente desde el cementerio por su propio efecto para poder
reciclar cartas que pueden hacer efecto como lo serian un Shura,
Blizzard, Gale o Bora y hacer posibles combos, su papel ademas de poder
ser util para sincronia tambien es para el XYZ de rango 4.
Rai-OH,
Dark Armed y Gorz: cartas que en este mazo pueden considerarse "Staple"
o de Cajon ya que le dan un poco mas de control al deck, como Rai-OH
por su efecto de queno permite agregar del deck a la mano siendo util
contra varios arquetipos y su capacidad negadora de mosntruos que se
invocan de forma inherente; Dark Armed Dragon siempre sera recibido en
aquellos decks donde predomine el atributo OSCURIDAD y que puede ser
capaz de ganar duelos el solo pir su ataque y efecto, y mientras que
Gorz le da el factor sorpresa al ser un mosntruo que se convoca desde la
mano y que puede frenar las jugadas decisivas del adversario
Linea de Magias (12):
3x Pot Of Duality
1x Black Whirlwind
2x Mystical Space Thyphoon
1x Cards For Black Feathers
1x Heavy Storm
1x Mind Control
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Allure Of Darkness
La
linea de magias tiene cartas "Staple" en su mayoria solo que aqui se
nota la falta del Book of Moon; teniendo a Heavy, Tifon, Reborn y Dark
Hole, que son cartas necesarias de cualquier deck; pero se ve que el
duelista aposto mas por la aceleracion al tener 5 cartas que le pueden
acomodar facilmente el juego como lo son las Dualitys, Card for Black
Feathers y Allure of Darkness (infaltable en cualquier deck Dark), ya
que la limitante de no hacer invocaciones especiales no son ya lo
primordial del mazo pues puede tener el control suficiente con los
monstruos que ya se mencionaron arriba. y que tienen buen ataque y que
pueden llegar a ser beatsticks como Sirocco o Gorz; ademas de que dicha
aceleracio puede prepara un solido ataque en nuestro siguiente turno o
una solida defensa en caso de tener a Kalut o Gorz en mano listos para
enfrentarnos al turno del oponente.
Linea de Trampas (10):
3x Icarus Attack
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Torrential Tribute
1x Trap Dustshoot
1x Bottomless Trap Hole
1x Mirror Force
Una
linea de trampas especializada en el control con la inclusion de las
Icarus que frenan combos y que nos previenen de las cartas que el
oponente acaba de colocar para tener el campo limpio y seguro para
nuestro contra ataque, los 3 Solemns para negar en caso de ser necesario
o cuando la Icarus no fue suficiente para rematar al oponente, las
demas casi no tienen demasiada ciencia para explicarse ya que ellas
mismas trabajam por su cuenta.
Extra Deck (15):
2x Blackwing Armor Master
2x Blackwing Armed Wing
1x Ally of Justice Catastor
1x Magical Android
1x Brionac, Dragon Of The Ice Barrier
1x Gaia Knight, The Force Of The Earth
1x Black Rose Dragon
1x Stardust Dragon
1x Dark End Dragon
1x Blackwing - Silverwind Ascendant
1x Trishula, Dragon Of The Ice Barrier
1x Chimeratech Fortress Dragon
1x Number 39: Utopia
Extra Deck (15):
2x Fossil Dyna Pachycephalo
2x Ally Of Justice Quarantine
1x Thunder King Rai-OH
1x Cyber Dragon
1x Mystical Space Thyphoon
1x Book Of Moon
1x Smashing Ground
1x Bottomless Trap Hole
1x Gozen Match
1x Rivalry Of Warlords
1x Deck Devastation Virus
1x Fiendish Chain
(La
imagen donde fue tomado el Deck List no estaba completa en donde se
veia el numero de cartas del Side Deck, por lo que se pide disculpas en
caso de algun error u omision en el mismo listado)
Y
en esta part del deck se toma en cuenta como una "Tech" la carta del
Ally of Justice ya que se efecto frena en parte a los Agentes ya que
solo Jupiter es capaz de poder lidiar con el y que normalmente este no
es incluido en dichos decks, dejando inutilizable a Venus y dejando a su
merced a Earth, una buena eleccion por parte del duelista.
Tambien
se tiene a Rivalry of Warlords y Gozen Match siento este arquetipo uno
de los pocos capaces de ser comaptibles com ambas junto a los Darkworld,
Agentes y Gravekepper, ya que a varios mazos puede causar problemas al
no poder hacer sus jugadas con facilidad.
Mientras
que la Deck Devastation Virus es una buena eleccion en contra de los
mazos basados en el synchro summon debido a que la mayor parte de los
monstruos usados por el oponente tienen poco ataque.
Y
con esto terminamos el reportaje y analisis de este mazo,
desafortunadamente solo nos fue informado acerca de que dicho deck habia
ganado el regional, mas no conocemos a que tipos de mazos se habia
enfrentado en el transcurso del torneo, si alguien pudiera darnos esa
informacion un poco mas detallada para poder expandir un poco mas este
articulo se le agradeceria y se le daria el credito correspondiente.
Recuerden
que sus comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos, si alguno
quiere aporta algun articulo que quisieran compartir con nuestra
comunidad estan nuestros contactos para poder subirlo en el blog.
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