Hola a todos aqui se reporta Zanji, en esta ocasion les ofrecemos un reporte de la temprada 2012 de los torneos clasificatorios rumbo al mundial del 2012 donde su servidor participo con un mazo "Six Samurai" quedando en lugar 8 de mas de 70 participantes en la ciudad de Monterrey, ademas de que se tuvo la presencia de duelistas de otras partes del pais como Tamaulipas y el D.F.
Originalmente iba a entrar con un deck "Synchro Summon", pero debido a que no tenia mucho tiempo para probarlo decidi usar este, ya que aunque mi mazo por default es el Gladiator Beast, aposte por el juego de tipo control, aggro y swarming que ofrecen los guerreros del oriente (ademas de que no tenia el side deck adecuado para jugar a los Gladiadores).
MAIN DECK:
Monstruos (17)
1x Legendary Six Samurai Enishi
3x Legendary Six Samurai Kizan
1x Legendary Six Samurai Kageki
1x Legendary Six Samurai Mizuho
2x Grandmaster of the Six Samurai
1x Hand of the Six Samurai
3x Kagemusha of the Six Samurai
1x Shien's Squire
1x Maxx C
1x Spirit of the Six Samurai
2x Elder of the Six Samurai
Magias (17)
1x Gateway of the Six
3x Six Samurai United
3x Shien's Dojo
3x Asceticism of the Six
1x Heavy Storm
2x Mystical Space Thyphoon
1x Book of Moon
1x Shien's Smoke Signal
1x Reinforcement of the Army
1x Monster Reborn
Trampas (6)
1x Solemn Judgment
2x Solemn Warning
1x Trap Dustshoot
1x Double-Edged Sword Technique
1x Musakani Magatama
Extra Deck:
1x Legendary Six Samurai Shi En
1x Naturia Barkion
1x Naturia Beast
1x Ally of Justice Catastor
1x Black Rose Dragon
1x T.G Hyper Librarian
1x Scrap Dragon
1x Mist Wurm
1x Trishula Dragon of the Ice Barrier
1x Brionac Dragon of the Ice Barrier
1x Flamvell Uruquizas
1x Number 39: Utopia
1x Colossal Fighter
1x Number 17: Leviath Dragon
1x Gaia Knight, The Force of the Earth
Side Deck:
1x Maxx C
2x Dimensional Fissure
2x Puppet Plant
1x Mystical Space Thyphoon
2x Rivalry of Warlords
1x Gorz, The Emissary of Darkness
1x Dark Hole
2x Mind Crush
2x Mirror of Oaths
2x Debunk
1ra Ronda: Gravekeeper's
Muchos creiamos que este deck ya no se veria en los torneos regionales debido a la inminente presencia de los Dark Worlds (eso creiamos en ese entonces), por lo que causo mucha sorpresa a que habia mas Gravekeepers que Agentes (creo que estaban de 5 por cada 1), el primer juego se gana por un Naturia Beast y Barkion en primer turno con warning atras fue suficiente para el control, en el segundo duelo una mano con magias y trampas fue mi perdicion, cuando robo un monstruo la warning se hizo cargo de mis esperanzas. Para el ultimo logre terminar el primer turno con Beast y Kizan con magatama atras, mi oponente invoca a Jowen y aplica el efecto y la counter lo acaba ya que el tenia solamente magias en la mano.
1-0
2da Ronda: Scrap
Por estos rumbos es un deck que puede lograr algo aunque no ha ganado un torneo con jugadores mas experimentados, durante el primer duelo Shi En y Beast se puedieron encargar de los trucos de este deck para el segundo duelo mi oponente tiene un catastor en contra de un Shi En y Naturia Beast, el usa a la Puppet Plant para robarme al Synchro y ataca, no tenia tuner en la mano cuando robo equipo al Spirit al Shi en para robar warning y juego ganado.
2-0
3ra Ronda: Tengu Tour Guide
Quizas el duelo mas largo y dificil que tuve en todo el regional, ya que el duelo fue muy parejo pero en el primer juego Trishula y Beast acabaron con las jugadas del oponente al remover a tengun de la mano, sangan del campo y dandy del cementerio, para el segundo duelo, el juego se alargo mucho debido a la Rivalry of Warlords ademas de que mi oponente seteo un Gorz sacrificando a sus Tengus frente a Naturia Beast para evitar la warning, eventualmente golpee al Gorz para que el juego se moviera, pero al final un Shi En equipado con el Spirit y Librarian terminan el juego.
3-0
4ta Ronda Gravekeeper's
Un juego con algo de dificultad ya que el peligro de la Royal Tribute es inminente siempre con este deck, al igual que en la primera ronda Beast y Barkion fueron claves para ganar el primer juego, durante el segundo duelo las warnings impidieron que empezara de la misma manera, ya para el tercer juego se empieza con Shi en equipado y Trap Dustshoot a su Comandante fueron suficientes.
4-0
5ta Ronda Six Samurai
A estas alturas de la competencia ya era casi un hecho el mirror match, y efectivamente fue asi un Six Samurai que era jugado por Alejandro Vivaldo Reyes el campeon nacional, el primer duelo oponente comnieza con Naturia Beast y fue suficiente para acabar el duelo, asi mismo la misma dosis se le receto durante el segundo duelo, para el tercer juego empieza con una United, Dojo y dos boca abajo, una Heavy acaba con tales cartas para atacar con un Elder y Kizan, mi oponente intenta atacar con Elder y Zanji pero el Book of Moon para el ataque.
5-0
6ta Ronda: Synchro Summon
Una ronda lleno de errores por parte mi mas las buenas manos que le salieron a mi oponente, nada que hacer en contra de el y sus rapidas invocaciones de Synchros.
5-1
7ma Ronda: Six Samurai
Un duelo contra un jugador del D.F las Naturias Beast en primer y segundo juego nos dieron lo juegos para cada uno, ya para el tercer duelo el comienza con Shi En, Beast y Utopia acaban conmigo, la Puppet Plant salio tarde.
5-2
Con pocas esperanzas de quedar en el top anuncian a los 8 participantes quedando como el ultimo clasificado (mucha suerte) me toca enfrentarme a otro duelista reconocido del D.F llamado Jonathan Vazquez que al final seria el ganador del torneo con su deck Synchro Summon.
Y con eso termino el reporte del 1er Regional de esta temporada en la Ciudad, esperando poder participar en el segundo que es este fin de semana durante la Convencion de Comics de este año, ademas como este articulo es de caracter informativo y para compartir las experiencias, puedo decir que el deck Samurai sigue siendo lo bastante fuerte para este formato, asi como lo notaron en este articulio, se cambiaron los inicios rapidos con el campo lleno de Samurais a un control con las Naturias Beast y Barkion para tratar de eliminar alguna ventaja que el oponente tuviera, lamentablemente durante los segundos duelos no se podia hacer mucho, debido a que el deck resiente aun las limitaciones de las señales de humo y el synchro, ademas de que este deck tiene la enorme ventaja de poder invocar a los 4 XYZ mas confiables de este formato como lo son Leviair, Leviathan, Utopia y Cucaracha (lamentablemente no disponia de 2 de ellos), para poder seguir haciendo un rapido control del campo a base de llenarlo con muchos monstuos, algo que este deck siempre ha sido campaz.
Comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos
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