Hola
a todos nuestros lectores, en esta ocasion le dedicare
nuevamente un espacio al famoso deck Dark World y a peticion de uno de
nuestros lectores sobre este mazo que al parecer tiene la posibilidad de
derrotar al rey del formato que es el deck "Synchro Summon" y las
formas en las cuales puede enfrentarsele.
¿Como un deck que en su debut en un torneo importante no logro alcanzar el top?, este deck tiene ciertas cartas y combinaciones que puden afectar al formato ademas de que tiene cierta inmunidad a lo jugado en el side deck de muchos duelistas empecemos por el analisis.
Dos
de las cartas utilizadas recientemente en los mazon son "Effect Veiler"
y "Maxx C" debido a las capacidades que tienen para detener jugadas y
poder ganar alguna carta extra; contra los Dark World es casi nulo su
efecto ya que estos se activan desde el cementerio y sus invocaciones
especiales suelen ser 1 por turno (ya sea para invocar a Grapha o por
haber descartado a Sillva o a Goldd), ya que en pocas ocasiones llegan a
traer al campo 2 o mas al mismo tiempo (por efecto de la morphing jar o
card destruction), lo que solo generaria el conocido "1x1" en cuanto al
cambio de cartas.
Recordemos
que en base a los efectos, los Dark World, tienen la ventaja de ser
totalmente inmunes a "Skill Drain" ya que como lo mencionamos, sus
efectos se activan en cementerio, dando mas problemas muchos decks que
si necesitan activar efectos en el campo, como el mazo "Synchro Summon",
parando las jugadas de sus monstruos que generan el +1 en el campo como
lo son "Junk Synchron" y "Debris Dragon"; evitando asi que logre
facilmente la llegada el juego de un monstruo poderoso. Como dato
adicional tambien como una alternativa a esta carta tambien se tienen
las clasicas usadas por los Gravekeepers y Blackwings "Rivalry of
Warlords" y "Gozen Match", ya que nuestros monstuos son de atributo
"Dark" y del tipo "Fiend", siendo tambien una amenaza mas para otros
arquetipos.
Konami
en palabras de "Grapha" tambien nos acaba de dar una nueva arma para
enfrentar al rey del formato en una reciente trampa que es exclusiva
para nuestras fuerzas oscuras en forma de "Dark Smog", la cual
encontramos en "Photon Shockwave", es una carta continua que tiene la
capacidad de seleccionar un monstruo en el cementerio del oponente y
removerlo para despues descartar un monstruo fiend desde nuestra mano
(esto no es costo obivamente para favorecernos a hacer los efectos Dark
World), ayudandonos a remover a Spore, Dandylion, Glow-Up Bul, evitando
que se complete el "Pot of Avarice", Dark Armed Dragon, Black Luster
Soldier EOTB, Chaos Sorcerer y removiendo a "Ryko, Lightsworn Hunter"
(que curiosamente sale en el arte de esta carta, ya que el el blanco
normal para el Junk o Debris).
Tambien
para evitarnos problemas podemos enfrentarnos a nuestro oponente con la
combinacion de tres cartas que evitaria que siquiera puedan jugarse,
dandonos una completa ventaja en el aspecto de conocer la mano de
nuestro oponente y evitar que tenga posibles robos por 3 turnos, esta
combinacion se dar con "Dragged Down Into the Grave", "Deck Devastation
Virus" y "Erradicator Epidemic Virus".
"Dragged
Down Into the Grave" es una carta magica normal donde ambos jugadores
se ven la mano y se descartan una para despues robar una mas, esto nos
da la oportunidad de poder ver la mano de nuestro contrario y ver que es
lo que esta tramando, mientras que ellos solo veran monstruos que haran
efectos al ser descartados y que nos daran algun extra, y asi poder
tener alguna respuesta para lo que pudiera hacer durante su turno, esta
carta fue hecha en "Dark Crisis" en rareza comun y luego reimpresa en
"Gladiator's Assault Special Edition" (porque ahi habia un sobre de
"Dark Crisis") y "Legendary Collection 1", por lo que volveria como la
"Chain Disappearance" en ser una carta antigua y ya dificil de
encontrar.
Una
forma para combinar la carta mencionada arriba, son con las cartas de
virus como los son el "Devastation" y el "Erradicator" y que una parte
de nuestros monstuos tienen acceso a ser el tributo requerido para
estas dos trampas como los son Grapha, Goldd y Sillva y hasta Snoww
(este ultimo, ayudado especialmente por la carta de campo), ya que
cuando usamos "Dragged Down..." sabemos si usar estas trampas para
efectar sus recursos de la mano ya que solo monstruos como Caius, Gorz,
Dark Armed, Black Luster Soldier EOTB y Reborn Tengu sobreviven al
"Devastation" y que normalmente le vamos a descartar aquel que en ese
momento es mas peligroso para nuestro juego y ademas de que el
"Erradicator" nos ayudara a deshacernos de las "Call of the Haunted" que
le dan ventaja con cartas como "Card Trooper" o "Sangan" para conseguir
una adicional o el "Pot of Avarice" para evitar que regrese algo al
deck y tener un +1 en mano.
Para
terminar los mismos Darkworld tienen una carta que destruye las cartas
boca abajo y que nos ayuda a descartar de nuestra mano con "Dark World
Lightning" para evitar el efecto de "Ryko" y asi que nuestro contrario
empiece a mandar carta al cementerio y su tenemos a Grapha tambien
podemos deshacernos de alguna magia o trampa que ya tenga este en el
campo siendo asi un 2x2 a nuestro favor.
Ademas de la "Dark Smog" la nueva expansion no trae "Extra Gate" una carta con el siguiente efecto:
"Declare
a Level between 1 and 12; your opponent banishes 1 monster of that
Level from their Extra Deck. If your opponent does not have a monster of
that Level in their Extra Deck, you discard 1 card."
Probablemente
esta sera una nueva carta staple en nuestro side deck ya que al ser una
magia de juego rapido tambien puede ser usada en el turno de nuestro
oponente, la funcion principal seria que nuestro oponente remueva un
synchro de nivel 7 y 9 que son los que tiene en menos cantidad,
normalmente siendo "Black Rose Dragon " y "Trishula, Dragon of the Ice
Barrier" los mas usados en esos niveles, y que tambien podemos usar
incluso para poder "fallar" y poder descartar un monstruo Dark World a
nuestra eleccion.
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