De
nuevo su escritor Zanji, para escribirles a peticion de ustedes de
nuevo en estas lineas un poco de uno de los decks mas temidos en su
tiempo debido a su enorme capacidad de llenado de campo y posibilidad de
OTk ademas de que aun posee a uno de los mejores "Monstruos Jefe" del
juego, en esta ocasion hablaremos de los "Lightsworns" y el "Judgment
Dragon".
Los
"Luminosos" aparecieron en la expansion "Light Of Destruction" en 2008
siendo un deck algo caro, pero que en su epoca era algo "opacado" por
los entonces "Reyes del Formato" que era el "DAD Return" y los
"Gladiator Beast", dejandolo rezagado como el tercer favorito del
formato.
Con la llegada de la Expansion "The Duelist Genesis" la historia cambio radicalmente para estos decks ya que las cartas que se incluyeron fueron la polvora que hizo estallar una gran guerra en el juego ya que para el DAD se incluyo a los Synchros y la "Emergency Teleport" dando nacimiento al "Tele-DAD" el deck mas grande de la historia, los Gladiadores que ya habian recibido a "Gyzarus" en la expansion anterior tuvieron 3 refuerzo en manos de "Equeste", "War Chariot" y "Gladiator Beast Heraklinos" en version reimpresa al alcance de todos ya que su version secreta llego a alcanzar los 150 dls, mientras que los Luminosos tenian la carta que al fin los hizo jugables con "Charge of the Light Brigade".
Las capacidades de aquel deck era buenas debido a que la magia te permitia buscar a cualquier Lightsworn de nivel 4 o menor del deck a la mano tirando 3 del tope del deck al cementerio, siendo Lumina el perfecto target para eso, ademas de que en esa epoca se podian jugar 3 de ellas haciendo pérfecto del uso de "Necro Gardna", 3 "Wulf" y 2 "Celestias" para poder rematar al final con el Judgment Dragon, un deck que ganaba en menos de 5 turnos por su facilidad de invocacion, y un deck que tenia una buena defensa que no se encontraba en el campo sino en el cementerio en manos de Necro Gardna y de Honest, que en esa epoca estaba a 3, no fue hasta la limitacion de Lumina, Charge, Necro Gardna que el deck murio finalmente ademas de que Honest fue mandado a 2, despues de algunos formatos este deck ha recibido la bendicion de Konami al liberar al Judgment Dragon y semilimitar a Necro Gardna, y recibiendo con los brazos abiertos a Black Luster Soldier EOTB, donde mas de uno penso que seria un formato dominado por los Chaos, aunque para su causa la realidad no fue asi.
Y Aqui dejo un deck que he probado por un buen tiempo y ha funcionado bien en el Dueling Network:
25 Monstruos:
1x Aurkus
1x Black Luster Soldier EOTB
2x Card Trooper
1x Celestia
1x Chaos Sorcerer
1x Ehren
1x Garoth
1x Glow-Up Bulb
1x Gorz
1x Honest
1x Jain
2x Judgment Dragon
1x Lumina
2x Lyla
2x Necro Gardna
1x Plaguespreader Zombie
2x Ryko
1x Shire
1x Tragoedia
1x Wulf
Con la llegada de la Expansion "The Duelist Genesis" la historia cambio radicalmente para estos decks ya que las cartas que se incluyeron fueron la polvora que hizo estallar una gran guerra en el juego ya que para el DAD se incluyo a los Synchros y la "Emergency Teleport" dando nacimiento al "Tele-DAD" el deck mas grande de la historia, los Gladiadores que ya habian recibido a "Gyzarus" en la expansion anterior tuvieron 3 refuerzo en manos de "Equeste", "War Chariot" y "Gladiator Beast Heraklinos" en version reimpresa al alcance de todos ya que su version secreta llego a alcanzar los 150 dls, mientras que los Luminosos tenian la carta que al fin los hizo jugables con "Charge of the Light Brigade".
Las capacidades de aquel deck era buenas debido a que la magia te permitia buscar a cualquier Lightsworn de nivel 4 o menor del deck a la mano tirando 3 del tope del deck al cementerio, siendo Lumina el perfecto target para eso, ademas de que en esa epoca se podian jugar 3 de ellas haciendo pérfecto del uso de "Necro Gardna", 3 "Wulf" y 2 "Celestias" para poder rematar al final con el Judgment Dragon, un deck que ganaba en menos de 5 turnos por su facilidad de invocacion, y un deck que tenia una buena defensa que no se encontraba en el campo sino en el cementerio en manos de Necro Gardna y de Honest, que en esa epoca estaba a 3, no fue hasta la limitacion de Lumina, Charge, Necro Gardna que el deck murio finalmente ademas de que Honest fue mandado a 2, despues de algunos formatos este deck ha recibido la bendicion de Konami al liberar al Judgment Dragon y semilimitar a Necro Gardna, y recibiendo con los brazos abiertos a Black Luster Soldier EOTB, donde mas de uno penso que seria un formato dominado por los Chaos, aunque para su causa la realidad no fue asi.
Y Aqui dejo un deck que he probado por un buen tiempo y ha funcionado bien en el Dueling Network:
25 Monstruos:
1x Aurkus
1x Black Luster Soldier EOTB
2x Card Trooper
1x Celestia
1x Chaos Sorcerer
1x Ehren
1x Garoth
1x Glow-Up Bulb
1x Gorz
1x Honest
1x Jain
2x Judgment Dragon
1x Lumina
2x Lyla
2x Necro Gardna
1x Plaguespreader Zombie
2x Ryko
1x Shire
1x Tragoedia
1x Wulf
Empecemos
por la presentacion de la linea de monstruos, personalmente prefiero un
deck de 40 cartas para esta version, se que algunos lectores lo
jugarian con incluso 45, pero durante este tiempo he intentado
comprimirlo lo mas posible para evitar la posibilidad de iniciar el
juego con una mala mano (que incluso si sale, ya que este deck tambien
esta basado en la suerte), asi como tambien con menos cartas es mas
posible robar algo util; hay jugadores que cometen el error de jugarlo
con 2 Chaos Sorcerer, 2 Tragoedia, Gorz, Black Luster, 3 Judgment Dragon
y el Dark Armed Dragon con el fin de tener siempre el poder; lo cual le
generara una probabilidad de tener una mano inicial a monstruos que no
podra invocar facilemte durante 2 o 3 turnos, en esta construccion lo
hago lo mas standard posible para que trataes de tener alguna jugada o
tengas las piezas para soportar un turno y matar al siguiente, se tiene
a Lumina por su capacidad de invocacion, 2 Lylas y Ryko ya que ellos se
encargan de eliminar la mayoria del side deck ademas de que son de los
que mas cartas tiran para hacer el milling adecuado, Jain se encarga de
matar al Thunder King Rai-OH, Doomcaliber Knight (ya que es un efecto
continuo) y Steelswarm Roach, Garoth para intentar robar algo, Aurkus y
Shire son para los nombres de lightsworns, mientras que Ehren en este
formato se encarga de eliminar al Sangan que trajo la Tour Guide, Gachi
Gachi y el nuevo Wind-Up XYZ; tomen en cuenta de que se tiene un Wulf y
una Celestia, ya que ellos pocas veces puden ser invocados al campo y es
frustrante el hecho de tenerlos en la mano sin nada para tirarlos al
cementerio. Como un pequeño consejo a ustedes, cuando construyan su
propio deck Lightsworn haganlo con pocos monstruos grandaes por las
razones que ya he explicado, y que el corazon de este deck son los
Lightsworns no el Judgment Dragon.
Por
separado tenemos a los demas monstruos que cubren la funcion de soporte
como lo es "Card Trooper" que tiene todo lo que un Lightsworn quisiera
por el hecho de tirar 3 cartas del tope del deck al cementerio y si
llegara a ser destruido podras robar una mas y que puede quitarse a las
amenzas de 1900 de ataque, su unico defecto es que es atributo "Tierra";
Honesto siempre tiene cabida en este deck por su habilidad de salvar a
un monstruo luz, los tuners Glow-Up Bulb y el Zombie le dan el toque
synchro ademas del mini combo entre el Zombie, Wulf (en la mano) y el
Bulbo; Gorz, Chaos Sorcerer y Tragoedia son la contraparte Dark del mazo
al ser capaces de frenar los OTK del oponente y al ser dark son de
especial ayuda al Black Luster soldier.
15 Magias:
1x Allure
1x Charge of the Light Brigade
1x Dark Hole
1x Foolish Burial
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Monster Reincarnation
1x Mystical Space Thyphoon
1x Pot of Avarice
3x Pot of Duality
3x Solar Recharge
15 Magias:
1x Allure
1x Charge of the Light Brigade
1x Dark Hole
1x Foolish Burial
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Monster Reincarnation
1x Mystical Space Thyphoon
1x Pot of Avarice
3x Pot of Duality
3x Solar Recharge
Como
lo han notado este deck no tiene trampas ya que afectan a la movilidad
del deck al hacerlo mas lento, y ademas de que este mazo ocupa mas
cartas en la mano para hacer sus jugadas y no se puede arriesgar a
perder una trampa que caera ante un tifon o la Heavy Storm, de hecho la
falta de trampas le da un plus ya que el oponente tendra 3 cartas
muertas en su deck que serian los 2 tifones y la heavy ya que
dificilmente pondras una carta boca abajo; he buscado la forma de poder
acelerarlo y con 7 cartas es mas que suficiente para hacer el cementerio
necesario ademas de que puedes controlar tus special summon ya que
tienes monstruos que se invocan desde tu mano en el turno del oponente,
la falta de Beckoning light se compensa con el "Pot of Avarice" y
"Monster Reincarnation" ya que son magias y practicamente tu oponente no
sabra que tienes en la mano, cosa que pasa con la trampa.
Como opciones de side deck se tienen a los "Nobleman of Extermination", ya que no juegas trampas de main deck y te elimina las amenazas del campo y deck del oponente para jugar mas tranquilamente, los D.D Crow y Kycoo son excelentes en contra de las plantas por sus capacidades removedoras ademas de que este ultimo te proteje a ti tambien de que remuevan del cementerio, Thunder King Rai-OH y Cyber Dragon son genericas para ser un contra side y la Gozen Match.
Como opciones de side deck se tienen a los "Nobleman of Extermination", ya que no juegas trampas de main deck y te elimina las amenazas del campo y deck del oponente para jugar mas tranquilamente, los D.D Crow y Kycoo son excelentes en contra de las plantas por sus capacidades removedoras ademas de que este ultimo te proteje a ti tambien de que remuevan del cementerio, Thunder King Rai-OH y Cyber Dragon son genericas para ser un contra side y la Gozen Match.
Ahora
pasemos a otra forma de combinar los atributos de la Luz y la
Oscuridad, que siempre han demostrado ser los mas poderosos del juego
con el mazo "Twilight" o conocido como "Chaos", recordemos un poco aquel
deck que quedo campeon del mundo en el 2004 de la mano de Masatoshi
Togawa:
Monster
Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End
Kycoo the Ghost Destroyer x2
Breaker the Magical Warrior
Shining Angel
D.D. Warrior Lady x3
Jinzo
Magician of Faith x2
Tribe Infecting Virus
Magical Scientist
Witch of the Black Forest
Sangan
Sinister Serpent
Spell
Nobleman of Crossout
Creature Swap
Pot of Greed
Graceful Charity
Mirage of Nightmare
Monster Reborn
Premature Burial
Snatch Steal
Dark Hole
Heavy Storm
Scapegoat x2
Confinscation
The Forceful Sentry
Mystical Space Typhoon x3
Smashing Ground
Trap
Ring of Destruction
Torrential Tribute x2
Call of the Haunted
Mirror Force
SIDE DECK
Spirit Reaper
Don Zaloog
Airknight Parshath
Mystic Tomato
Berserk Gorilla
Creature Swap
Book of Moon x3
Nobleman of Crossout
Waboku
Royal Decree x2
Magic Cylinder
Time Seal
FUSION DECK
Dark Balter the Terrible x3
Ryu Senshi x3
Thousand-Eyes Restrict x3
Fiend Skull Dragon
Roaring Ocean Snake x3
Punished Eagle x3
Giltia the D. Knight
Musician King x2
Flame Ghost
Reaper on the Nightmare x2
B. Skull Dragon
Darkfire Dragon
Las prohibidas de ese torneo fueron:
- Change of Heart
- Raigeki
- Harpie's Feather Duster
- Imperial Order
- Delinquent Duo
- Painful Choice
- Fiber Jar
- Cyber-Jar
- Yata-Garasu
- Injection Fairy Lily (ellos en su tiempo no pensarian que ahora esta a 3 y no se juega)
Monster
Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End
Kycoo the Ghost Destroyer x2
Breaker the Magical Warrior
Shining Angel
D.D. Warrior Lady x3
Jinzo
Magician of Faith x2
Tribe Infecting Virus
Magical Scientist
Witch of the Black Forest
Sangan
Sinister Serpent
Spell
Nobleman of Crossout
Creature Swap
Pot of Greed
Graceful Charity
Mirage of Nightmare
Monster Reborn
Premature Burial
Snatch Steal
Dark Hole
Heavy Storm
Scapegoat x2
Confinscation
The Forceful Sentry
Mystical Space Typhoon x3
Smashing Ground
Trap
Ring of Destruction
Torrential Tribute x2
Call of the Haunted
Mirror Force
SIDE DECK
Spirit Reaper
Don Zaloog
Airknight Parshath
Mystic Tomato
Berserk Gorilla
Creature Swap
Book of Moon x3
Nobleman of Crossout
Waboku
Royal Decree x2
Magic Cylinder
Time Seal
FUSION DECK
Dark Balter the Terrible x3
Ryu Senshi x3
Thousand-Eyes Restrict x3
Fiend Skull Dragon
Roaring Ocean Snake x3
Punished Eagle x3
Giltia the D. Knight
Musician King x2
Flame Ghost
Reaper on the Nightmare x2
B. Skull Dragon
Darkfire Dragon
Las prohibidas de ese torneo fueron:
- Change of Heart
- Raigeki
- Harpie's Feather Duster
- Imperial Order
- Delinquent Duo
- Painful Choice
- Fiber Jar
- Cyber-Jar
- Yata-Garasu
- Injection Fairy Lily (ellos en su tiempo no pensarian que ahora esta a 3 y no se juega)
¿Quien
no recuerda los momentos de gloria de ese deck?, ya han pasado mas de 7
años de aquel mundial, pero no se va del recuerdo de aquellos que veian
como el Chaos Emperor Dragon (la maxima obsenidad del juego) te quitaba
todo lo habia en el campo mientras que el Black Luster Soldier acababa
con tus puntos de vida restantes, si ustedes maldicen la banlist de cada
seis meses, es por estos dos personajes de los cuales 1 ya recibio el
indulto de Konami aunque sea por 6 meses (¿buena conducta?), mientras el otro parce que podria estar en camino de
recobrar su libertad (¿o se quedara con su cadena perpetua junto a Yata
Garazu, Raigeki y Harpies?).
Obviamente de la mayor parte de ese deck no se puede usar debido a que hay prohibidas en nuestros tiempos, con la llegada de los lightsworns la velocidad aumento radicalmente debido a su capacidad de poder llenar el cementerio rapidamente de monstruos y asi invocar al Black Luster Soldier y al Chaos Sorcerer y terminar rapido el trabajo del duelo, tambien el deck chaos se pudo usar bien cuando el Sorcerer fue semilimitado hace mucho, ya que era el unico de su tipo que ha estado mas libre que sus hermanos mayores, asi que hablar de una evolucion del deck puede ser algo complicado de explicar ya que el mazo estuvo casi 10 formatos muerto en si, existian variantes que usaban al Dark Armed en los Lightsworns, pero en nuestros tiempos, el mazo se debe considerar ya un "Chaos" por que existen 2 de su tipo y podremos usar monstruos como:
Obviamente de la mayor parte de ese deck no se puede usar debido a que hay prohibidas en nuestros tiempos, con la llegada de los lightsworns la velocidad aumento radicalmente debido a su capacidad de poder llenar el cementerio rapidamente de monstruos y asi invocar al Black Luster Soldier y al Chaos Sorcerer y terminar rapido el trabajo del duelo, tambien el deck chaos se pudo usar bien cuando el Sorcerer fue semilimitado hace mucho, ya que era el unico de su tipo que ha estado mas libre que sus hermanos mayores, asi que hablar de una evolucion del deck puede ser algo complicado de explicar ya que el mazo estuvo casi 10 formatos muerto en si, existian variantes que usaban al Dark Armed en los Lightsworns, pero en nuestros tiempos, el mazo se debe considerar ya un "Chaos" por que existen 2 de su tipo y podremos usar monstruos como:
1x Blackwing Gale (ser tuner y su efecto de partir ataque y defensa de monstruos)
1x Sangan (el buscador por excelencia)
2x Effect Veiler (una carta ya muy reseñada en el blog con todos sus atributos)
3x Tour Guide from underworld (excelente aceleracion del deck ademas de que seria una buena forma de hacer XYZ)
2x Dimensional Alchemist (acelerador del deck ademas de que puede eliminar a monstruos de 1800 de ataque y recicla removidos)
2x Card Trooper (ya explicado arriba)
1-2x D.D Warrior Lady (buen efecto para eliminar amenazas y es recuperable con Alchemist)
Aqui la base del deck es a su eleccion haciendo una base de lightsworn, y sino, se pueden hacer uso de los monstruos que he mencionado (ya que Lyla es una carta algo dificil de conseguir para la base lightsworn) y que puede ser economica para algunos que quisieran hacerse un deck de esta categoria, recuerden que la mecanica es usar a los lightsworns para poder llenar el cementerio y usar a los darks para el control del campo como breaker que quita algo del campo o gale que parte a los monstruos.
Aqui les dejo un deck list con buena consistencia, espero que les guste:
25 Monstruos:
1x Black Luster Soldier EOTB
2x Breaker The Magical Warrior
1x Blackwing Gale
3x Chaos Sorcerer
2x Cyber Dragon
1x Dark Armed Dragon
2x Effect Veiler
1x Gorz
1x Honest
2x Lyla
1x Plaguespreader Zombie
3x Ryko
1x Sangan
1x Reaper
3x Tour Guide
8 Magias:
1x Allure
1x Charge of the Light Brigade
1x Heavy Storm
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
2x MST
1x Solar Recharge
7 Trampas:
2x Bottomless Trap Hole
2x Dimensional Prison
1x Mirror Force
2x Solemn Warning
Mucha gente realmente tuvo la fe de que este deck volviera a recordarnos sus viejas glorias de formatos anteriories, donde me incluyo, pero tambien hay que ser frios de cabeza y pensar que la banlist ademas de limitar a los decks mas poderosos del momento tambien sirve para liberar a aquellos que no lo son tanto; mientras que Lumina y la Charge esten todavia a uno, habra que seguir busrcando algunas mejores ideas para poder sustituirlas, mas no igualarlas ya que eso es muy dificil.
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