Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reporte Regional Nov-20-2011 Monterrey


¡Saludos lectores de YGO Estrategia TCG! el dia de hoy su escritor Zanji les dara un pequeño reportaje acerca del ultimo regional realizado en Monterrey el dia 20 de Noviembre del año en curso donde hubo una participacion de 42 duelistas, que si en numero fueron pocos, en calidad fue mejor ya que los duelistas que se habian inscrito son de los mejores de la localidad, tambien quizas debido a que se realizaron 3 torneos regionales en menos de 5 semanas hayan influido en la asistencia.

Al igual que el ultimo regional en el cual su servidor asistio, fui preparado con un mazo Six Samurai, para poder hacerle frente a las varias amenzas que habia en ese regional, siendo como siempre el deck Synchro Heavy (su nuevo nombre), el mazo a vencer, ademas de que habia la sorpresa de que al mismo duelista le salieron 2 Rescue Rabbit en 2 dias seguidos, y que con eso se pudo armar un deck hibrido entre los dinosaurios y agentes.

Tambien se observo la ausencia (de nuevo) de algun mazo Dark World que fuera usado por los jugadores mas experimentados de nuestra ciudad, cosa que paso desapercibida; mas se noto que habia variedad en los mazos usados por todos siendo el top 8 de la siguiente forma:

2 Six samurai
1 Dragunity
1 Gravekeeper
1 Agente
1 Heraldo Perfecto
2 Synchro Heavy

En esta ocasion el top si fue muy variado, demostrando que se puede hacer mucho con el side deck y algo de suerte en los duelos, a diferencia del torneo anterior, el deck fue jugado de una forma mas beatdown, ya que a pesar de que los synchros si fueron de ayuda, no fueron determinante, tomando los XYZ como Utopia y Leviathan los indispensables para ganar y jugando con los efectos de aumento de poder de Kizan junto con el Grandmaster para presionar al oponente, tambien en esta ocasion el deck sufio mucho por su incosistencia en la mano, sacando todas las magias para poder hacer el combo y sin ningun samurai en mano:


1er Match vs "Bye"
Como fui el ultimo en inscribirme a la hora de los pareos no me toco rival

1-0

2do Match vs Heraldo de la Perfeccion
Por fin me toca un duelo y de la mano de uno de los grandes como Diego Barrera con su deck de este retual, el primer duelo se pudo controlar rapidamente debido a que mi oponente no pudo invocar a su ritual y un Hyperion fue negado con Solemn Judgment. Para el segundo duelo el problema de la consistencia de la mano fue factor decisivo ya que no puede hacer alguna jugada que le pudiera hacer daño, para el tercer juego invoca una Krystia con Gachi Gachi y no se podia hacer mucho.

1-1

3er Match vs Rabbit-Agent-Laggia
Al parecer este hibrido se estaba apuntando a ser la novedad del torneo, mi oponente comienza con Venus y Gachi sin setear
algo atras, para mi turno Trishula le quita el Gachi del campo y a Hyperion de la mano para atacar aun con el temor de Honesto, para el segundo duelo sale una mano con 5 magias y el Shien Squire mientras que mi oponente no tiene nada, al invocar su Rabbit le hago Solemn Judgment y el pasa su turno en el mio, robo reborn intentando revivir a su conejo y hacer Naturia Beast con mi Squire a lo que mi oponente responde con el compulsory a su conejo, invoca a los Sabersaurus por el efecto del conejo y antes de eso encadeno una Rivalry of Warlords y pedimos la ayuda del Juez para ver como se iba a resolver dicha situacion al o que el juez le da la razon a mi oponente e invoca a sus dinos y atacan como no podia invocar a Laggia debido a que es Dragon sus dinos se fueron destruidos, en mi turno robo a Kizan y juntoa las magias de mi mano es juego.

2-1

4to Match vs Gladiator Beast
Otro conocido del los torneos locales Adan, ademas de que compartimos la misma estratefia al usar el mismo arquetipo para los torneos caseros de Monterrey, comienzo con Shi En y Grandmaster en mi primer turno y mi oponente no pudo hacer nada, al ver su mano efectivamente habia pocas opciones ademas de que le negue a su Laquari con Warning, para el segundo duelo, logro hacer a Narutia Beast junto a Grandmaster con Solemn Judgment atras, el invoca un Prisma y hace efecto de copiar nombre,  luego ejecuta un Smashing Ground a lo que respondo con el efecto de Naturia y el responde con War Chariot y encadeno Solemn Judgment, juego ganado.

3-1

5to Match vs Agente Guide
Otro de alto calibre como lo es Jose Salazar, buen amigo y gran duelista; en mi primer duelo se gana por atque del Decisive Armor en contra de Honesto, para el segundo duelo al querer hacer el combo rapido para matarlo me arriesgue a hacer muchos special summon para tratar de repetir con una buena apertura de mi campo pero la Maxx C fue una desgracia ya que le dio demasiada mano (gracias a mi error y codicia) y me da la vuelta facil con con Heavy, Dark Hole Hyperion y Kristya, para el tercero, nos fuimos a tiempo extra y en ese caso gane porque tenia los 8000 de vida buen duelo contra este jugador.

4-1

6to Match vs Agente
Otro de calibre como Leura con su mazo de agentes, de este duelo lo que si puedo decir es que no lo gane si puede comprobar que el Ally of Justice Decisive Armor es una nueva arma para los Samurais en contra de este deck para evitar desde un inicio las posibles amenazas de ese deck sin que ellos lo jueguen ademsa deque puedes verle mano y prepara el posible contra ataque que pudiera hacer tu oponente.

4-2

Al final de las rondas fui clasificado en 7 lugar y me toco un mirror match, que curiosamente solo 2 samurais lograron llegar al Top siendo que eran casi el 30% de los decks que se estaban jugando.

Top 8 vs Samurai
Marco Hernandez, un duelista que no conocia, para mi fortuna comienzo y con una mano de Gateway, Kageki, Elder y United logre terminar el turno con un Grandmaster, Utopia (a falta de Roach en el extra), Kizan y Leviathan, mi oponente comienza con Catastor atras yle niego el ataque, en mi turno agrego a una hand a mi mano y cedo el turno y convoca a yaichi y cede entonces primero ataco a yaichi y luego hago el efecto de la hand para matar a catastor y cede, para el segundo duelo un trishula que se lleva a shi en fue suficienta para eliminar sus puntos de vida.

Top 4 vs Dragunity
A estas alturas del formato es dificil creer que un deck de este tipo aun sigue dando de que hablar y mas de la mano de Mario Saavedra, el uni que aun sigue confiando en ellos y le ha dado resultados en torneos locales ganado varios de ellos ya que su estilo es de hacer pocos synchros y defender mas con trampas como Fiendish Chain y Prison y dejar el hacer el Synchro en segundo plano, aqui vuelvo a sufrir el problema de la consistencia de la mano hicieron que perdiera rapidamente el juego en los dos duelos, ademas de la enorme cantidad de trampas que impedian que terminara alguna jugada o que lograra conservar algun samurai en mi lado del campo, mientras que mi oponente realizada todo sin problemas.

Con esto dejo mi reporte de otro torneo regional, donde afortunadamente vuelvo a quedar en Top, y hay que seguir mejorando el deck, mas en el side ya que no fue del todo consistente, hay que seguir adelante, aqui les dejo el deck list:

Monstruos (17)
1x Legendary Six Samurai Enishi
3x Legendary Six Samurai Kizan
1x Legendary Six Samurai Kageki
1x Legendary Six Samurai Mizuho
2x Grandmaster of the Six Samurai
1x Hand of the Six Samurai
3x Kagemusha of the Six Samurai
1x Shien's Squire
2x Maxx C
1x Spirit of the Six Samurai
2x Elder of the Six Samurai

Magias (17)
1x Gateway of the Six
3x Six Samurai United
3x Shien's Dojo
3x Asceticism of the Six
1x Heavy Storm
2x Mystical Space Thyphoon
1x Shien's Smoke Signal
1x Reinforcement of the Army
1x Monster Reborn

Trampas (6)
1x Solemn Judgment
2x Solemn Warning
1x Trap Dustshoot
1x Double-Edged Sword Technique
1x Musakani Magatama

Extra Deck:
1x Legendary Six Samurai Shi En
1x Naturia Barkion
1x Naturia Beast
1x Ally of Justice Catastor
1x Black Rose Dragon
1x T.G Hyper Librarian
1x Scrap Dragon
1x Mist Wurm
1x Trishula Dragon of the Ice Barrier
1x Brionac Dragon of the Ice Barrier
1x Flamvell Uruquizas
1x Number 39: Utopia
1x Leviair The sea Dragon
1x Number 17: Leviath Dragon
1x Ally of Justice Decisive Armor

Side Deck:
2x Rivalry of Warlords
2x Dimensional Fissure
2x D.D Crow
2x Lava Golemn
1x Nobleman of Extermination
2x Nobleman of crossout
2x Puppet Plant
2x Effect Veiler


Comentarios
y sugerencias. son siempre bienvenidos, espero que este reporte les pueda ser de utilidad para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario