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viernes, 11 de noviembre de 2011

Deck Gladiator Beast Formato Septiembre-Marzo 2011-2012

 
Bienvenidos una vez mas a este blog, en esta ocasion su servidor Zanji les dara una actualizacion que viene haciendo cada  formato de su deck personal el "Gladiator Beast", que pese a ser un Top Tier 1.5 o 2, sigue estando vigente en el meta como el deck por excelencia ya tiene grandes capacidades de poder amagar al oponente y dejarlo sin opciones para poder contraatacar, desde la limitacion de Bestiari en 2008, este deck a perdido algo de potencia, pero ha podido subsistir dentro del metajuego dadas sus capacidades de toolbox y antimeta que los mismos gladiadores tienen por sus efectos, se puede decir que ellos mismos son el side deck en main deck y que solo se necesita algun soporte para ser mas fuertes en alguna carta magica, trampa o a veces algun monstruo, siendo Thunder King Rai-OH la eleccion mas popular.
En este formato he decidido usar una version que se orienta en la version de aquel Gladiador que era el Top Tier 1 en el  2008 junto con el "Turbo DAD" o "DAD Return", cuando se jugaba con 2 "Elemental Hero Prisma", "Elemental Hero Stratos", 3 "Gladiator Beast Bestiari" y 3"Test Tiger" donde invocabas rapidamente a "Gladiator Beast Gyzarus" y limpiabas facilmente el campo del oponente. En este caso el decklist esta de esta manera:

13 Monstruos:
2x Gladiator Beast Laquari
2x Gladiator Beast Equeste
2x Gladiator Beast Darius
1x Gladiator Beast Bestiari
1x Gladiator Beast Murmillo
1x Gladiator Beast Retiari
2x Elemtal Hero Prisma
2x Test Tiger




Empecemos el analisis de la linea de monstruos, al ser 13 debe ser los sufiente para afrontar la mayor parte de los decks siendo laquari el puntero del ataque ya que con su ataque inicial de 1800 puede hacerle frente a Reborn Tengu y algunos otros monstruos, Equeste con sus capacidades de reciclaje de cartas a la mano, siendo la War Chariot su mejor amiga, en esta version del deck Darius es muy indispensable ya que es una parte del combo para traer a Gyzarus y es la mejor forma de traer al campo a Essedarii al revivir a un gladiador muerto en turnos anteriores y regresarlos al deck, que es donde mejor estan, ademas con las nuevas mecanicas del juego tambien Darius se ha convertido en una excelente forma de hacer XYZ como Stellswarm Roach y Utopia; Bestiari obivamente es la clave del juego al ser la unica forma de invocar a Gyzarus ademas de eliminar alguna carta magica en el campo que normalmente seria una del oponente, como ya casi todos sabemos es muy vulnerable a cartas removedoras como la Prision Dimensional y su nemesis el Bottomless Trap Hole, aunque en esta version con la ayuda de Prisma esto no suceda con tanta frecuencia y con Leviair puede ser regresado de nuevo al campo y al deck eventualmente, en estos ultimos formatos Retiari se ha convertido en un arma letal en contra de ciertos decks como lo serian las Plantas, Ranas, Lightsworns etc con su capacidad de remover una carta del cementerio del oponente (OJO dice "carta" no monstruo, ya que alguna vez me ayudo contra un deck volcanic al removerle sus "Blaze Accelerator" en un torneo) y Murmillo con su efecto de poder destruir a un monstruo del oponente y asi quitarnos mas cosas del campo para nuestro beneficio.

Aqui dejo finalmente a los dos monstruos que hacen combo final del deck que son el Heroe Elemental Prisma y Test Tiger, el ya conocido combo de Prisma + Test Tiger = Gyzarus siempre ha sido de ayuda en este deck, aunque en formatos donde el Book of Moon estaba a 3 era algo perjudicial ya que se perdia el efecto de este monstruo dandonos un -1 o bien aplicado se copnvertia en -2400 puntos de vida al oponente o quitarse dos cartas y luego atacar a un monstruo y traer a 2 Gladiadores
que realizarian sus efectos.

14 Magias:
2x Gladiator Proving Ground
2x A Hero Lives
2x Smashing Ground
2x Mystical Space Thyphoon
1x Dark Hole
1x Book of Moon
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
2x Forbidden Lance


 


La linea de magias se tienen a las cartas "Staple" que por lo general no estan fuera de la mayor parte de los decks siendo la Proving Ground como exclusiva del deck que te permite traer normalmente a Laquari para poder atacar o ser un monstruo del primer turno, o a Bestiari en caso de tener uno en el campo y simplemente colocarlo boca abajo para hacer a Gyarus, el toque de los elementales viene acompañado de "A Hero Lives" para traer a Prisma y hacer efectos, Smashing Ground es un buen 1x1 contra los Monstruos mas grandes que el oponente tenga (Como Kristya o Hyperion) y la lanza es para garantizar que un Gladiador sobrevivira un turno a algun efecto de carta magica o trampa, siempre y cuando no sea negada; y asi seguir con nuestra estrategia para seguir controlando al oponente.

13 Trampas:
2x Gladiator Beast War Chariot
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Mirror Force
1x Torrential Tribute
2x Dimensional Prison
2x Bottomless Trap hole
2x Starlight Road

Extra Deck:
3x Gladiator Beast Gyzarus
2x Gladiator Beast Essedarii
2x Gladiator Beast Heraklinos
2x Stardust Dragon
(lo demas es su eleccion)

 

Este deck siempre se ha caracterizado por ser el que mas cartas pone boca abajo, solo comparado por los Gravekeepers asi que en cierto sentido son muy similares en su estilo de defensa con la Starlight Road para evitar a la Heavy Storm, pero estos colosos se diferencian en que necesitan atacar para cumplir con objetivo por lo que una amenaza de Mirror Force siempre esta latente, la infaltable War Chariot ha sido un dolor de cabeza en contra de los demas arquetipos al ser la negadora de efectos por excelencia y que incluso el oponente se veria obligado a gastarse el Dark Hole solo para destruir a un solo monstruo nuestro por el temor psicologico a estra trampa que es reciclable, ademas se tienen a las demas trampas que son infaltables de los demas decks para darle fuerza.

 

Como lo he venido explicando, la estrategia de este mazo es invocar rapidamente a Gyzarus para poder tomar el control del juego, tambien hay que recalcar que este deck tiene su manera de jugarse ya que la carta "A Hero Lives" tiene un costo demasiado alto que es la mitad de tus puntos de vida, que en un principio del juego puede ser mucho ya que 4000 de vida te limita a jugar solo una posible "Solemn Warning", pero que te da la oportunidad de poder hacerle un Gyzarus rapido para restarle 2400 de vida y terminar tu turno con 2 laquaris de 2100 con solo una diferencia de 1600 no suena tan despreciable, ademas de que por eso inclui la Proving Ground ya que se dan los casos de que a veces este deck puede aguantar algunos turnos sin monstruos pero si ya van mas de 3 y no sale nada es muy dificil de recuperarse, ademas de que te da la oportunidad de hacer a Gyzarus sin pagar vida, y los Solemns que tienen su funcion de poder negar la invocacion de un monstruo o la activacion  de alguna carta.

Bueno, con esto termino la presentacion del deck en este formato, no incluyo el side ya que este cambia segun el meta de  su pais o localidad, comentarios y sugerencias para poder mejorar este mazo son siempre bienvenidos.

5 comentarios:

  1. Y shrink o waboku bueno entiendo el remplazo de shirnk por las lanzas pero waboku

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  2. es que la construccion del deck es para acabar el duelo mas rapidamente, aunque puedes sacrificar las Proving Ground por los wabokus, ya que a veces no ocupas tener monstruos en mano, sino salvar a los que estan en campo

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  3. tengo una duda, ellos si son atacados y enviados al sementerio, igual vuelven al deck, o solo aplica si sobreviven al ataque?

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  4. Solo si sobreviven al ataque luis :) por eso se suele empezar colocando a hoplomus porque es un 2100 de def y aguanta a muchos ataques por lo que con el empezariamos el combo para traernos a cualquier GB como murmillo para destruir al monstruo y empezar a combar. Espero qe haua sido de tu ayuda. Un saludo

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  5. bueno a mi me gusta como tienes hecho el deck de hecho.Lo utilzo de esta forma aveces suelo cambiarle algunas cosas, según valla mis oponentes pero así como esta, va muy bien hehe. clasico que gyzarus rules.

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