Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Recomendaciones para Regionales por: Crioni Lara.

Crioni Lara ha dado consejos para evitar situaciones desagradables para algunos Duelistas al momento de participar en Torneos Regionales de Yu-Gi-Oh! JCC.

Dedíquenle 5 minutos para leerlo y no ser víctima de malos ratos:

"Dadas las condiciones con las que nuestros torneos regionales
son organizados, y la continua expansión de la comunidad, me hago
a la tarea de hacerles llegar mediante este comunicado lo más básico, lógico y cómodo para todos, tanto jugadores como jueces, en cuanto al tema de hojas de registro de Deck y el Deck en si.


En cuanto al Deck:


La parte integra del Deck son las cartas. El Main Deck es lo más delicado en cuanto a todo el contenido del Deck, pues es con lo que se interactúa la mayor parte del tiempo siempre es importante tomar especial cuidado en éstos aspectos:


1.- Las cartas que conforman el Main Deck deben estar en íntegro estado.


2.- Se pueden utilizar cartas con un arte agregado por el usuario, siempre y cuando éste extra no altere la composición física palpable de la carta. ( se pueden usar cartas rayadas, firmadas etc.)


*Se reserva el uso de mensajes que pudieran ser ofensivos en tales, y queda a criterio del Head Judge el castigar o no su uso.


3.- Las cartas con un arte alterado, éste no puede abarcar el recuadro donde reza el efecto de la carta. Su uso esta prohibido.


4.- Las cartas no pueden tener un arte agregado tal como un recorte, calcamonía, o cualquier cosa que altere su estado palpable. Su uso esta prohibido.


5.- Cartas con magulladuras, dobleces, y maltrato por uso, queda su uso bajo responsabilidad del jugador. Al momento de chequeo el criterio del Head Judge será determinante en el castigar o no su uso.


En cuanto a Extra Deck:


1.- Para torneos Regionales, el arte agregado en cartas de Extra Deck puede ser más flexible, y aplica todo lo dicho anteriormente, con ciertas excepciones para el punto 4 y 5.


En cuanto a Side Deck:


1.- De 0 a 15 cartas, se pueden incluir cartas para Extra Deck:


2.- Cuenta como Side Deck, todo lo que se encuentre en la Deck Box al momento en que un juez requiera del Deck para una revisión.


En cuanto a la Hoja de Registro de Deck:


1.- La hoja debe coincidir al 100% con el contenido del Deck durante todo el evento.


Como punto importante a aclarar está el que es responsabilidad del jugador proporcionar esta información de la forma mas clara y veraz dado que nuestros tiempos de torneo están bajo un horario que se trata de cumplir lo mejor que se puede.


2.- Importante y recomendable tener su hoja de registro preparada y lista desde un dia antes del evento.


3.- Si se cometió un error en la hoja, ya sea en confundir Magias y Trampas o al agregar una carta, corregir de la mejor forma, para que el contenido siga siendo legible al 100% para cualquier persona.


En cuanto a las micas/fundas:


1.- Usen micas/fundas nuevas de preferencia.


Y esto va de sobra, pero lo posteo de una forma seria y educada:

Si vas a ir en el plan de "es que no traigo para micas/fundas..." no hagan eso, lo que juegan es un pasatiempo caro, y le juegan a humildes y a acomodados, en el regional no le pongo etiquetas a nadie, yo voy sobre lo que juegan tengan o no tengan dinero, así que si están pensando en jugar regional, dejen unos pesitos para sus micas nuevas, y si el vicio es tan grande aplíquenla así:
micas/fundas que compren para regional, cuando acaben, guárdenlas, póngales sus micas antiguas al Deck, y guarden las que acaban de comprar para el siguiente regional.


2.- El criterio para micas usadas, queda en el Head Judge, y se pueden usar bajo el riesgo del jugador.


3.- Está prohibido el uso de mica/funda doble.


*En mi caso en especial NO permito el uso de micas transparentes. Puede quedar al criterio del Head Judge.


4.- El Extra Deck puede tener micas de diferente color al Main Deck.


5.- Cartas de Side Deck pueden permanecer sin micas mientras no entren a formar parte del Main Deck.


Por último:


Cartas Hobbie League


Su uso no está prohibido, pero dado su estado físico que resalta de las cartas de expansión, pueden causar castigos que irán desde Juegos Perdidos hasta Descalificación.

El uso de estas cartas queda bajo responsabilidad del jugador.


*Como recomendación, si usan cartas HL no usen solo 1 o 2 y si las usan que no resalten de las demás al momento de tener el Deck en posición a presentarse al oponente o para Draw."

2 comentarios:

  1. Gran aporte cuando puedas has uno sobre las penalidades

    ResponderEliminar
  2. Pronto vendrán mas consejos y tips para disfrutar y saber como conducirse en un Regional.

    ResponderEliminar