Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

martes, 21 de febrero de 2012

Quickdraw 2012



Bienvenidos sea una vez mas a un articulo de su servidor Zanji, hoy hablaremos de un deck que ha venido evolucionando desde hace varios formatos y que en en la lista que se aplicara el próximo 1 de Marzo se le da por muerto debido a que sus principales cartas fueron prohibidas algunos de sus motores están limitados, y me refiero al deck Synchrocentric, que a pesar de lo que Konami nos esta imponiendo, algunos duelistas estan tratando de mantenerlo con vida y una de las pocas opciones que quedan (sino la única) es regresarlo un poco mas a su origen: Quickdraw y Dandy...







Aquellos duelistas que tengan mas de 3 formatos jugando recordaran cuando Jeff Jones gano un YCS usando este mazo que para algunos era extraño por combinar cartas del calibre de Tytannial y Caius para atacar mientras que Quickdraw y Dandylion se encargaban de hacer synchros, siendo el mas utilizado el Drill Warrior por ser un reciclador casi infinito de los monstruos del deck para utilizar a aquellos que ya se encontraban en el cementerio para hacer jugadas cada vez más interesantes.

Pasaron los formatos y este mazo evoluciono a lo que conocemos aun como Synchrocentric, y que quizás merecía ser mas tocado en la lista pasada (como lo fue) y que aun así siguió vivo con Billy Brake que ganando dos YCS seguidas entre Septiembre y Octubre del 2011 demostraron que estaban vivas las plantas.

Sin embargo aparecieron otros mazos relacionados con la nueva mecánica del juego para hacer XYZ y que desplazaron a las plantas a casi desaparecer del ámbito competitivo, aunque de vez en cuando lograban colarse a los Top 32 de torneos importantes, y como recompensa la empresa los vuelve a castigar (aunque es mas propio decir ejecutar), y en este articulo les damos un deck que si bien tendrá problemas para ganarle a los mazos actuales, se puede decir que es lo suficientemente solido como para dar sopresas...







Decklist (40 cartas):

Monstruos 27:


1x Black Luster Soldier EOTB
2x Caius The Shadow Monarch
2x Card Trooper
1x Chaos Sorcerer
1x Dandylion
1x Dark Armed Dragon
1x Debris Dragon
2x Doppel Warrior
2x Effect Veiler
1x Gorz The Emissary of Darkness
1x Junk Synchron
1x Level Eater
1x Lyla, Lightsworn Sorcerer
2x Maxx C
2x Quickdraw Synchron
2x Ryko, Lightsworn hunter
1x Sangan
1x Spirit Reaper
1x Unknown Synchron





En la linea de monstruos tenemos casi la mayoría de las cartas que podríamos encontrarnos en un deck Synchrocentric tradicional, que a diferencia de las otras variantes, esta no esta basada en tener Tour Guide, y el típico engine planta como Spore, Glow-Up Bulb e incluso Lonefire Blossom son reemplazados por los monstruos Synchrones como Unknown Synchron; que además de ser tuner tiene un efecto tipo Cyber Dragon que es útil para completar las jugadas; Quickdraw, el viejo conocido del mazo vuelve en esta construccion para poder invocar a los synchros como Drill Warrior (que es el synchro esencial del deck por su capacidad de reciclaje), Junk Destroyer y Junk Warrior.

Además hay que notar que este deck se vuelve a enfocar en mandar cartas del deck al cementerio para maximizar esto contamos con el engine lightsworn en manos de 2 Rykos que aparte de mandarnos 3 cartas del deck al cementerio, nos puede eliminar una carta en el campo siendo un 1x1 estrategicamente y lyla que también nos puede eliminar cartas magicas o trampa del oponente y que tira 3 cartas del deck al cementerio, para hacer mas facilmente el efecto del Junk Synchron y de Drill Warrior; el primero porque aun puede hacer la jugada de "tuner de nivel 1 en cementerio, Junk Synchron y Doppel Warrior en mano es igual a Librarian con Formula mas un token y dos cartas robadas); y  conviene recordarles que Junk Synchron es basico en este mazo porque te abre la puerta a los demas Synchros genericos como Stardust, Librarian, Scrap Dragon, Brionac, etc...

Aqui hay que mencionar a Debris Dragon que es un monstruo que nos da un +1 en el campo y es casi un hecho que se convertira en un Synchro como Scrap Dragon, Stardust Dragon, Orient Dragon o Black Rose Dragon y generarnos alguna ventaja; Card Trooper y Sangan son monstruos que tambien nos dan el beneficios de ser reemplazables cuando estos dejan el campo, son el blanco perfecto para el Call of the Haunted y seguir ganando cartas en nuestra mano para el momento en el cual estemos jugando; Spirit Reaper y Level Eater son esos monstruos que nos dan una pequeña proteccion, el primero por no ser destruido por batalla y  tener la capacidad de poder descartar una carta de la mano del oponente si llega a hacer daño por batalla, mientras que el segundo por que puede volver por su propio efecto y ayudarnos a completar synchronias o ser el tributo para Caius.

Y por la parte de la defensa tenemos clasicas staples de este tipo de mazos como Effect Veiler, que sirve para parar combos del oponente y Maxx C que su funcion es forzar al oponente de parar sus invocaciones especiales por un turno a menos que quiera que tu ganes mano; Black Luster que junto a Caius, Chaos Sorcerer, Gorz y Dark Armed Dragon son los encargados de dar los golpes finales en el duelo, o de al menos ser capaces de volcar el duelo en nuestro favor para eliminar cosas del oponente o tener algun beatstick por unos turnos y darnos tiempo.




Linea de Magias (10):

1x Charge of the Light Brigade
1x Dark Hole
2x Gold Sarcophagus
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Mystical Space Thyphoon
1x Pot of Avarice
1x Reinforcements of the Army
1x Tuning

Por el lado de las magicas tenemos buscadores como la Charge, Tuning y Refuerzos, que se encargan de ir por algun monstruo tipo Guerrero, un Synchron o un Lightsworn y de paso aligerando un poco mas nuestro deck; los Sarcofagos que, aunque no son del todo obligatorios jugarlos en este mazo, es una buena opcion ya que sucedera que alguna carta clave como el Pot of Avarice llegue a ser tirada por los Lightworns o tambien es para prepararnos para los siguientes turnos al ir por el Dark Armed, Gorz o Black Luster Soldier.

Se tienen las clasicas staples como Heavy, Reborn y Dark Hole por sus efectos destructivos y de revivir, ademas de incluir un tifon "por si acaso".






Linea de Trampas (3):
2x Call of the Haunted
1x Torrential Tribute

Pocas trampas, ya que es un deck que se basa en el milleo que en control, Call obviamente sirve para revivir a algun caido, ademas de ser encadenable y generar sorpresa; Torrential es otra arma de destruccion masiva para eliminar una gran cantidad de monstruos del campo de una sola vez.





Extra Deck (15):
1x Ally of Justice Catastor
1x Arcanite Magician
1x Armory Arm
1x Black Rose Dragon
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
2x Drill Warrior
1x Formula Synchron
1x Junk Destroyer
1x Junk Warrior
1x Mist Wurm
1x Orient Dragon
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x T.G Hyper Librarian


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