Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

martes, 28 de febrero de 2012

Card Card D, ¿nueva staple?...



Bienvenidos sean a un articulo de su servidor Zanji, continuando con la sección llamada "En el Horizonte", donde les damos a conocer algunas opiniones acerca de las cartas que ya existen en el OCG y que en un futuro cercano estarán en el TCG y que les pueden ser de mucha utilidad para sus mazos...

¿Y que de especial puede tener esta carta con poco ataque y bajo nivel?, puede ser que algunos se hagan esta pregunta por eso les dejamos la traducción del texto para que puedan darse una idea del enorme potencial de esta pequeña maquina:
Machine/Effect
LV2
Earth
800/400
"Cannot be Special Summoned. During your Main Phase 1, if this card was Normal Summoned during this turn: You can Tribute it; draw 2 cards, and enter your End Phase. You cannot Special Summon monsters during this turn."
Y es aquí donde el análisis empieza: como podemos ver NO puede ser invocada especialmente, lo que evita que sea reutilizada y abusar de su efecto con cartas como Limit Reverse, Junk Synchron, Call of The Haunted, Monster Reborn entre otras.
Su efecto solo puede usarse en la Main Phase 1, así que no podemos sacar cartas extra para preparar nuestra defensa cuando empiece el turno del oponente, además de que esta carta si quiere usar su efecto, debe usarse SOLAMENTE en el turno que invocada de manera normal, así que eso nos genera la lastimosa necesidad de gastar nuestro único normal summon del turno que, en estas épocas no es tan perjudicial ya que el juego se entorna mas el special que antes.
Como menciona el texto para utilizar su efecto de robar 2 cartas de nuestro deck tenemos que pagar el COSTO de activación, el cual es tributearlo; y dado que no menciona que hay que mandarlo al cementerio, las cartas removedoras como Fisura Dimensional y Macro Cosmos no nos perjudicarian además de que en dichos mazos (Removedor) seria de gran ayuda; y al ser costo el Effect Veiler tampoco puede intervenir para impedir el efecto.
La enorme desventaja de esta carta, a parte de que gastamos el normal summon del turno, es que al momento de robar las 2 cartas, nuestro turno se va directamente de Main Phase 1 a End Phase, antes de que nuestro oponente haga su draw correspondiente, pero no menciona que debe ser la primera carta en ser jugada, así que podemos preparar lo necesario en nuestro lado del campo para el turno del rival y con esta carta podemos generar aun mas mano, además de que puede ser buscada con cartas como "Sangan" y "Pot of Duality" como si fuera el ya prohibido "Trap Dustshoot" que era una excelente opción cuando la duality te la revelaba y eras el primero.
Así como en primer turno es buena, durante el duelo medio tiene una buena utilidad para poder recuperar un poco los recursos que ya hemos gastado en cuando a la ventaja de mano, y probablemente los mazos removedores y de tipo control como los Gladiadores, Gravekeeper y Dino Rabbit (sin menospreciar al resto del meta), podrán sacarle provecho al ser una carta que te da una ventaja numérica).
Podemos ver que esta carta tiene potencial en casi todos los mazos, así que seria una semi staple cuando salga en el TCG por ser un +1 y que esta a 3 (al menos hasta la siguiente lista en Septiembre), al menos podremos disfrutarla por 3 meses mínimo, aunque el problema es que en el OCG es "rara", aquí podría llegar con una subida de rareza que hasta incluso podría llegar en "secreta", por el mercado tan "provechoso" que es el TCG para la empresa.
Y así terminamos un articulo mas, espero que haya sido de su agrado, como siempre sus comentarios y sugerencias constructivas son siempre bienvenidos para poder corregir o ampliar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario