Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

sábado, 18 de febrero de 2012

Analizando el nuevo formato



Bienevenidos sean una vez mas a un articulo de su servidor Zanji, en esta ocasión comenzamos como ya es costumbre en este blog; cada inicio, medio y final de formato, hacemos un analisis de lo que se esta viendo y de lo que se podria ver en nuestro juego cartas favorito (si es que aun podemos decir esto)...


La Ban List ya esta dicha y despues de mucha polemica y despues de mucho sufrir Yuginewz gano mas reputacion al haber publicado con dias de anticipacion las imagenes de esa lista e incluso con una posicion firma hacia lo que habia dicho Shriek en fin aqui les dejaremos de nuevo la lista:

Banned
Trishula
Glow Up Bulb
Spore
Trap Dustshoot

Limited
The Agent of Mystery Earth
TG Striker

Semi-Limited
Marshmallon
Lightlord Summoner Lumina
Emergency Teleport
Shien's Smoke Signal
Level Limit Area B
Torrential Tribute
Ultimate Offering
Reborn Tengu

Unlimited
Call of the Haunted


Ahora de esta lista (y de la cual ya había mencionado en un articulo de la Ban List) 3 decks se ven beneficiados por esta situación:

 



Six Samurai: Ganando una Smoke Signal la aceleración de este mazo aumenta combinandose con la estrategia de Asceticism y Dojo para poder invocar a las Naturias y a Shi En rápidamente al juego y tomar el control del juego, y que este mazo si se pudo adaptar perfectamente a la nueva mecanica de XYZ incluyendo a Utopia, Roach, Leviathan y Zenmaines en sus filas, y si bien perdieron a su arma de nivel 9 en Trishula, también hay que aceptar que este deck con un solo Shi En no es tan letal pero si peligroso como ya fue demostrado en un YCS.

Ahora tenemos que ver que tal se pudiera enfrentar a los 3 grandes del formato, ya se vio que le puede plantar cara al Dino Rabbit por que no dependen tanto del cementerio como otros decks, aunque es un juego muy parejo entre ellos, la balanza se inclina mas por los jurasicos

Contra Inzektor el samurai puede depender de su side deck ya que tiene que negarle los efectos a estos bichos o remover del juego a ellos, así que aquí la ventaja podría ser para los guerreros del oriente

Mientras que contra el Wind-Up es el peor match ya que si no se tiene una Maxx C o Veiler que le puedan mermar el combo a estos juguetes; la mano del samurai peligra, ya que que sin mano este deck es muy vulnerable.


 

Lightsworn: por ser capaces de hacer XYZ de rango 4 y 3 konami les da por segunda ocasión consecutiva el beneficio de la ban list al darles su segundo mejor motor de juego en manos de lumina, que aunque no es lo mismo este arquetipo con solo una brigada, pueden ganar aun mas de velocidad y consistencia al deck, incluso vovler un poco a las viejas practicas del deck al incluir 3 wulfs y 2 celestias (o incluso 3) para mayor destrucción y obviamente hacer milling para el triple Judgment Dragon, que es uno de los Boss Monsters mas poderosos del juego capaz de eliminar completamente el campo del oponente y con sus 3000 puntos de atk lo hacen un monstruo dificil de vencer por batalla y black luster soldier otro monstruo de invocacion inesperada y que con sus efecto pueden tambien terminar los juegos de una manera satisfactoria, solo el tiempo dira si este arquetipo puede plantar cara en este formato...

Lamentablemente este deck sufrira mucho contra el Dino Rabbit ya que estos tienden a jugar Dimensional Fissure de main deck y que en este lado del globo existe Dolkka, podremos decir que no se le ve mucho futuro a los luminosos hasta la llegada de los Lightray podría darles ese pequeño empujon extra para ser competitivos




Tele-DAD: el deck mas poderoso de la historia del juego recibio en listas pasadas un pequeño premio por parte de la empresa al subir la Destiny Draw a 2, y aunque los Heroes del Destino no han vuelto a ser trascendetales en el juego, siguen siendo un draw engine bueno por la misma carta magica mencionada, ahora este deck junto a los Psiquicos y los Gusto reciben la bendicion de una segunda Emergency Teleport después de 3 años de espera, quizas ya no sea aquel deck monstruoso de antaño pero pudiera adaptarse a las nuevas tendencias del juego, aunque de los decks que se vieron beneficiados es el que pocas posibilidades se le ve de volver a la senda del triunfo, aunque la creatividad nunca esta de mas y alguien encuentre la formula para sustituir algunas cartas.

Agentes (Y variantes): perdieron a 1 monstruo importantisimo como lo era Trishula, y también les restan 2 copias de su buscador Earth, siendo esta la primera vez que tocan una carta de Structure Deck, en cuanto a las variantes la de los TG era de las mas consistentes por combinar la velocidad de busqueda de estos monstruos junto a los agentes y que daban acceso al Black Luster Soldier por incluir monstruos de oscuridad, mientras que estos no perdieron a sus monstruos emblemas como Hyperion y Kristya; se notara una baja tremenda de duelistas que aun confien en estos angeles para los torneos importantes, quizas puedan adaptarse usando alquimistas o cosas parecidas.

Synchrocentric: la gran victima de esta masacre, pierden a Glow-Up Bulb y a Spore, dos de sus tuners y la mas clara evidencia de que Konami quiere que a fuerzas juguemos XYZ, al matar al ultimo referente de mazo basado en sincronia para olvidarnos de el, personalmente les puedo decir que este deck aun podría sobrevivir en el nuevo formato si se adapta al volver a ser el Quickdraw Dandy Warrior, pero se se muy complicado al solo tener un dandy en juego, no podemos decir mucho en favor de este deck, ya que se encargaron de matarlo en lo que mas les duele...

Hablar de los demas decks como el Inzektor, Wind-Up y Dino Rabbit esta quizas un poco de mas porque ya tiene tiempo que estamos redactando artículos de ellos mientras que en esta ocasión salieron ilesos de la lista;  y con esto terminamos este pequeño articulo, espero que haya sido de su agrado, para cuando "Galactic Overlord" este por llegar al TCG les seguiremos dando un nuevo análisis de como va el metajuego para el mes de Mayo.

Como siempre sus comentarios y sugerencias constructivas son bienvenidas para corregir y ampliar el tema.

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