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martes, 3 de enero de 2012

[Analisis] Analizando la Ban List Parte 1: La Conspiracion de Order Of Chaos



Comenzamos el año 2012 queridos lectores y compañeros escritores del blog que gracias a ustedes se esta volviendo uno de los mejores de habla hispana sobre este gran juego de cartas coleccionables, su servidor Zanji les ofrece en esta ocasión la primera parte de una serie de artículos que serán publicados periódicamente hasta el día 29 de Febrero de este año, antes de la cacería de cabezas conocida como la Ban List.

El tema de la lista de prohibiciones y limitaciones en el universo del Yu-Gi-OH! desde su origen hace ya un buen tiempo desde la primera lista que se publico, y que, en cada mes de Febrero y Agosto se hace mas polemica por las constantes teorías y posibilidades que surgen desde lugares como este exponiendo cada quien sus puntos de vista a sus razonamientos.

Acerca del titulo de este articulo, si bien no es una conspiracion en si, la salida de la Expansión de Order of Chaos en el mes de Enero si da a mucho de que hablar debido a que con frecuencia el primer booster pack del año comienza en Febrero, un mes antes de la Ban List, mientras que este se adelanto un mes para su salida en nuestro TCG, ¿que razones puede haber?, ¿ventas?, ¿aprecio por los jugadores?; esto es algo que solo los altos mandos de la empresa podrían responder

Tomemos por ejemplo el 2011 pasado, donde su estreno fue con Storm of Ragnarok, que nos traía desde el país del sol naciente a los Legendary Six Samurai, un viejo arquetipo que se vio sumamente reforzado con la salida de Kizan, Shi En, Kagemusha y Kageki; además de que había en ese entonces 3 Smoke Signal y que se diga de 3 Gateway of The Six que les daba una aceleración enorme para los estándares de la época actual.

Como era de esperarse un mazo con ese arsenal es un fuerte candidato para llevarse los torneos grandes y posicionarse rápidamente  como el Top Tier a vencer, caso comprobado cuando ganaron el YCS de Dallas que fue el magno evento inmediato a la salida de esta expansión y con lo que observamos que eran un durísimo mazo a vencer, y que también era el blanco perfecto para la Ban List por sus jugadas controladoras.

Y efectivamente asi sucedió, para la Ban List de Marzo de 2011, ellos pierden 2 Gateway of The Six (que a decir verdad salieron bien parados de ella por tener aun a 3 Shi En y 3 Smoke Signal), pero terminan adaptandose al meta con los Dojos y Asceticism en otro producto que llegaría después llamado Extreme Victory.

La mayor parte de los duelistas que juegan a nivel competitivo o profesional, apuestan fuerte por el deck del momento para poder tener mas posibilidades de éxito en los torneos grandes e incluso en los locales, a diferencia de EU y Canadá donde los grandes jugadores son patrocinados por las tiendas de cartas, en Latinoamerica la mayoría de nosotros tenemos que comprar las cartas o si tenemos suerte que nos salgan en algun sobre, es aqui donde la mercadotecnia entra en accion, dandonos un super producto que te da facilidades de obterner victorias, pero con las desventajas de que esta con un costo elevado ya que las cartas suben de precio por su nueva utilidad (como las Gateway y el Grandmaster recién reimpreso en el Turbo Pack) y que en el caso de los Samurais, Storm Of Ragnarok salio en febrero a un paso de la ban list y obligando a los jugadores a comprar dicho producto.

Por parte de la empresa su función como lo he mencionado desde que escribo en el blog ha sido y sera la de hacer negocio con este juego de cartas, y que aunque por un lado, nos calla nuestras quejas con reimpresiones de buenas cartas, por el otro saca en cada expansión alguna carta que se llega a cotizar en mas de 100 dls y que asegurara la venta de dicho producto porque la mencionada carta se convierte en una pieza si no indispensable, seria una carta que ayuda mucho en nuestro juego o que se le pudiera considerar broken, de ahí tenemos de ejemplos a Tour Guide y Rescue Rabbit.

¿Que tiene que ver toda esta explicacion con el titulo del articulo?, pues como lo he estado manifestando en estas lineas, volveremos a recibir en el TCG a un nuevo arquetipo que en este caso son los Inzektor que en Japón estan causando estragos por sus rapidas jugadas para tomar las riendas del juego y que seguramente lo hara por estos lados.

La salida temprana de esta expansion como debemos de ya saber es para que los americanos y europeos podamos "disfrutar" este nuevo arquetipo junto con los Ninjas (que es un buen deck, pero no se compara con los Inzektor) además de asegurar las ventas de este sobre para que tengamos al menos 6 semanas de un super deck antes de que...

Como también conocemos las listas de limitaciones son en base a lo que pasa en el OCG, salvo algunas contadas excepciones donde se modifica algo del TCG (como lo fue Allure of Darkness), y que en estos momentos el Inzenktor es quien domina el juego, asi que es el principal candidato para ser el decapitado por la empresa en marzo junto quizas a algún Wind-Up (ya que la apresurada importacion de Zenmaines al OCG tiene sus motivos), que juntos hacen un buen combo que incluso te deja sin cartas en la mano desde los primeros turnos sin que puedas hacer mucho.

En algunos blogs de habla inglesa se ha empezado a hablar acerca de este tema por la salida temprana de la nueva expansión por los motivos que les he expuesto, siendo la Ban List y las ventas los puntos mas fuertes acerca de este debate.

Ahora tomemos en cuenta que en el OCG el Dino Rabbit no es considerado un peligroso rival como su contraparte del TCG, donde ya ha demostrado su poderio ganando YCS y posicionandose rápidamente del meta actual gracias a las cartas exclusivas como Evolzar Dolkka, asi que también seria muy interesante ver el enfrentamiento que tendrán los Dinosaurios en contra de los Insectos por este lado del mundo, ya que por lo que el autor puede decir, es el único mazo que puede parar a la armada de bichos por el uso de Dolkka para negar los efectos como los de Hornet y Damsel, además de que estos pueden jugar Dimensional Fissure de main deck, una carta que pone en aprietos a los bichos porque algunas de sus jugadas dependen del cementerio (aunque también pueden equipar desde la mano).

La armada de los insectos tiene por su lado la capacidad de poder dejar con muy poca mano o sin nada al oponente gracias al combo de Wind-Up Zenmighty con Wind-Up Hunter en contra de un mazo de tipo control que necesita mano para poder empezar a hacer sus jugadas como lo es el Dino Rabbit, y que aqui veremos como dos colosos se enfrentaran para ver quien sera el numero 1 del TCG y que también aseguraran las ventas de la nueva expansión y de la actual (ya que pesonalmente pienso que el Dino Rabbit tiene mas peso en este lado del mundo) por las cartas necesarias (y caras) para armar dichos mazos.

Y con esto acabamos la primera parte de artículos de Ban List, espero que sea de su agrado, como siempre sus comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos para poder corregir o ampliar el tema, espero que tengan un buen año y que disfruten sus duelos durante el mismo.

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