Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

martes, 27 de diciembre de 2011

[Analisis] Un Breve Resumen Del 2011 (Parte 2)




Hola lectores del blog, su escritor Zanji les presenta la segunda y ultima parte de este pequeño recuento de los sucesos que marcaron el rumbo de este año 2011 en nuestro juego de cartas favorito...




JULIO: Empezamos el recuento con los sucesos de verano donde en ese mes Konami nos trajo como ya se esta volviendo costumbre la Serie Dorada 4 (donde se incluyen las "mejores cartas" del año anterior), siendo la mas util o buscada en ese momento el Doomcaliber Knight y la Royal Oppression en versión Gold, mas algunas cartas extras que servían para hacer brillar el deck como el Gravekeeper Spy, Gladiator Beast Gyzarus y Toon Table of Contents.

Dentro del repertorio de las cartas que iban a brillar en este paquete especial, se encontraba una carta prohibida como lo fue el "Black Luster Soldier - Envoy of the Beginnig", mucho se había comentado en algunos foros acerca de su posible limitación después de mas de 6 años de encarcelamiento, el autor manifestaba en un blog de habla en castellano que el hecho de que este legendario monstruo fuera incluido se daba a su posible regreso a los escenarios ya que estaba siguiendo el mismo camino que "Breaker -  The Magical Warrior" cuando se anuncio que seria reimpreso en la Gold Series de 2008 siendo que estaba prohibido (y ahora se pueden jugar 3), así que las especulaciones se estaban empezando a dar a 2 meses de la lista de invierno de limitaciones.

Mas productos se nos fueron entregados en ese verano como fue la legalizacion del T.G Hyper Librarian que hasta ahora es el "ultimo gran synchro" que tenemos y que despunto al tope a los decks basados en Synchro Summon por su capacidad de robar cartas cada ocasión que se invocaba un monstruo vía sincronía y que relativamente era de fácil invocación.

También por esas fechas llega el Starter Deck "Down of the XYZ" que nos introducída a la nueva mecánica del juego basado en el anime de Yu-Gi-OH! Zexal con los XYZ (Exceed Monsters) que nos daba a los primeros 3 monstruos de su categoría como "Utopia, "Grenosaurus" y "Gachi Gachi Gantetsu"; además nos ofrecieron una edición especial de Hidden Arsenal con las reimpresiones de los primeros 3 sobres de esa expansión y que incluía como extra una versión super rara de XX-Saber Emmersblade (que era muy demandado por ese entonces por ser secreto) y Piña Natural (¿?).




Agosto:  Recibimos ese mes con la entrega de una nueva expansión llamada "Generation Force" que ya nos adentraba directamente en el mundo de los XYZ, la nueva forma de invocación de monstruos en el juego, donde la cartas mas sobre valuada del sobre fue la famosa "cucaracha" por su capacidad de negación de monstruos al estilo de Thunder King Rai-OH.

Como recordaremos "Pot of Duality" fue una de las cartas mas cotizadas del año y que causo muchos reclamos por parte de los duelistas (generalmente de aquellos que no lo tenían y que ahora se quejan de Tour Guide) por su elevado precio, así que la empresa se esmero en darnos otro producto con unas nuevas latas donde se incluía dicha carta y otras que en su momento fueron algo difícil de encontrar como "Elemenal Hero Gaia" y "Archlord Kristya" para el regocijo de los duelistas.

La llegada del "Turbo Pack 6" nos dio a los duelistas versiones foil de algunas cartas que fueron muy usadas como el Chain Disappearance, Sangan, Dark Armed Dragon y de otras en versión rara como Stardust Dragon y Armory Arm.

Pasando a los torneos y eventos importantes como sabemos en Agosto se llevo a cabo el ultimo YCS en Indianapolis que fue ganado por Robert Boyajian con un deck Synchro; los reflectores se trasladaron desde el estado de Indiana en EU hasta Amsterdam en Holanda para ver los resultados del Mundial de Yu-Gi-OH! 2011 con la participacion de 26 duelistas los cuales fueron:


Galileo de Obaldia / Panama
Hansel Aguero / Estados Unidos
Jeff Walker / Estados Unidos
Joseph Bogli / Estados Unidos
Thomas Mak / Estados Unidos
William Pedigo / Estados Unidos
* “Syelu” / Japon
* “Prince” / Japon
* “Arthur” / Japon
* “Babble” / Japon
Aaron Denis / Australia
Kevin Matsuoka / Australia
Bo Tang / Canada
Michel Grüner / Alemania
Luke Lennard / Inglaterra
** Kim Just Jensen / Dinamarca
Raúl Fernandez / España
José Cubero / Costa Rica
José Carlos Ubilla Grijalva / Ecuador
Yang Young Deok / Corea
Liu Hoi Ki / Hong Kong
Danial Ang / Singapore
She Wei Hao / Taiwan
Pahnupak Kungjaroen / Tailandia
Kee Kian Sim / Malasia
William Israel Sy / Filipinas
 
Es sabido que Takashi Ogawa de Japón con su deck Fairy-Agente se llevo el evento en esa ocasión siendo el unico del Top 8 que manejo ese tipo de mazo en una final netamente japonesa ya que la final fue jugada en contra de su compatriota Kei Murakoshi que jugo con una baraja Junk Doppel y por parte del TCG Galileo de Obaldia quedo en tercer lugar siendo así, el representante de este lado del globo y orgullosamente de habla hispana que estuvo mas alto en las posiciones del evento. Y así se empezaba a especular sobre los cambios que se avecinaban a la lista...


SEPTIEMBRE:  Y llego el momento de la cacería de cabezas se había anunciado la lista de prohibiciones y limitaciones del juego dandonos sorpresas entre ellas la prohibicion de Oppression, Mind Master, Fishborg Blaster y Giant Trunade; los regresos de Heavy Strom y el Black Luster Soldier...

 A simple vista con la semi-limitacion de Necro Gardna y Tragoedia, la liberacion total de Judgment Dragon además de que el Black Luster estaba de vuelta; presagiaba que el deck Twilight volveria a las andadas después de muchos años y ahora con las riendas de los Lightsworns; veiamos que los Six Samurai habian sido golpeados duramente con Shi En y Smoke Signal siendo limtadas y las Plantas sufrieron  mas golpes pues Lonefire, Formula, Librarian y Pot of Avarice fueron limitados...

Y viendo el lado de los productos llego la edición especial de Generation Force que nos daba por fin una versión legal del Elemental Hero Absolute Zero para Latinoamerica y Spore que se hacia en versión foil para gusto de los duelistas Synchro.
 
Se realizaron dos YCS al mismo tiempo tanto en Canada como en Ecuador el primero siendo ganado por el "mitico" Billy Brake con Plantas y por Galo Orbea con T.G Agentes mostrándonos un poco de las diferencias entre el meta de cada región y como cada inicio de formato se buscaba conocer cual seria el deck reinante por los próximos 6 meses.



OCTUBRE:  Habiendo pasado el trago amargo de la Ban List octubre trajo consigo otro de sus productos con un Structure Deck que ya se habia hablado demasiado y que arribo con mucho escandalo al TCG en una baraja de Dark World un viejo deck que había estado fuera del meta por mas de 6 años y que venia supuestamente a ser un terror en el juego, pero...
En el YCS inmediato a su lanzamiento en Columbus no hizo aparición alguna en el Top 32 (aunque se menciono que 2 jugadores iban 8-0 y fueron descalificados) siendo objeto de burlas y algunos comparandolo como un 2do deck Dragunity que llego haciendo mucho ruido y pocas nueces; dandonos otra sorpresa ya que de nuevo Billy Brake se hizo de otro YCS consecutivamente.

La Colección Legendaria 2 supero con creces a su antecesor del año pasado dejandonos reimpresiones de algunas cartas que los jugadores querían para darle brillo a sus mazos (aunque no trajo alguna carta que vendiera por si sola el paquete por su utilidad) o de aquellas que ya eran un poco de conseguir y algunos estrenos para el TCG como la "Court of Justice" y "Elemental Hero Great Tornado".
 
 

 
NOVIEMBRE: Casi acabando el año otro producto llega a nuestras manos con otras latas donde se hacían caso a las suplicas de aquellos duelistas que no tenían Solemn Warining (y que ahora van por Tour Guide) en una versión super rara y que también incluían una carta que había estado fuera de impresiones por mas de 3 años como lo fue el Fossyl Dyna Pachycephalo y de otras cartas que lo hicieron un poco mas atractivo como lo fue Ehren, Lightsworn Monk, XX-Saber Darksoul, Malefic Stardust Dragon y Guardian Eathos; una lata completa se podría decir...

La salida de Photon Shockwave trajo consigo un trio de cartas que desde su salida han hecho ruido y lo han demostrado claramente ganando torneos grandes y perfilandose para ser el numero 1 del meta con:

Rescue Rabbit: su incremento de rareza genero polémica debido a que de ser raro en OCG a ser secreto en TCG lo deja en manos de unos pocos cuantos y que en este lado del globo le ven mas potencial de juego (y obviamente económico) para realizar XYZ y algunos combos.

Evolzar Laggia: este poderoso dragon XYZ hizo su arribo al mundo con la capacidad de hacer negaciones de casi cualquier tipo, simulando se run Solemn Judgment y su alto puntaje de ataque lo hace difícil de vencer y teniendo relativa facilidad de invocación con su amigo el conejo.

Evolzar Dolkka: de las pocas cosas que su hermano no puede negar son los efectos de monstruos, por lo que el TCG creo esta carta y como pensábamos serie en versión secreta, siendo el perfecto complemento de Laggia y dando un control casi total del campo.

Por el lado de los torneos, el YCS de Kansas City fue ganado por el deck Chaos de Courtney Waller con una estrategia que si bien no fue innovadora fue de sorpresa ya que junto algunas cartas que componen el meta actual como Tour Guide, Maxx C y Effect Veiler, también hay cartas de corte anti meta como Thunder King Rai-OH, Kycoo The Ghost Destroyer y D.D. Warrior Lady; el deck Dino Rabbit hizo su debut en este torneo posicionandose con 3 lugares dentro del Top 8 al igual que los reinvindicados Dark World con igual numero de puestos en top 32. 


 
DICIEMBRE: Se anuncia la expansión llamada "Order of Chaos" para el mes de enero de 2012, donde los Inzektor harán su aparición dentro del TCG siendo otro deck que llegara muy fuerte al meta aunque llegara antes de la lista (al igual que los Legendary Six Samurai) y trayendo desde este lado del globo otra exclusiva de la Tour Guide con el Tour Bus From The Underworld, viendo que esta carta es casi seguro que saldrá en versión secreta.

Pues con esto terminamos el pequeño resumen de lo que fue este 2011 para los duelistas, sus comentarios son siempre bienvenidos para ampliar o corregir el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario