Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Modelo Deck Gishki





Bienvenidos sean una vez mas a un articulo de su escritor Zanji, y en esta ocasión les traigo una base o modelo de un mazo que les he estado reseñando desde hace mas de 9 meses desde su salida oficial en el TCG en "Hidden Arsenal 5" y que puede ser un buen entretenimiento o quizás, con algo de creatividad, ingenio y habilidad puede ser usado para un torneo local para relucirlo un poco, y con esto me refiero al mazo "Gishki"...



Como se les mencionaba, este deck lo he venido haciendo conocer a ustedes los lectores desde Diciembre del año pasado, cuando por fin llego a nuestro continente, y que llamo la atención de este escritor por ser un mazo basado en hacer rituales y que tienen como estrategia, el atrasar al oponente quitandole la ventaja de mano que pudiera tener en el momento o devolverle lo que tiene al mazo de regreso para que no tenga mucha oportunidad de poder ganar. aqui les dejo el deck list.





Monstruos (28):

2x Effect Veiler
2x Genex Ally Birdman
3x Gishki Abyss
2x Gishki Ariel
3x Gishki Beast
2x Gishki Chain
2x Gishki Noellia
3x Gishki Shadow 
3x Vision Gishki
1x Sangan
1x Evigishki Gustkraken
3x Evigishki Soul Ogre
1x Evigishki Tetrogre


Para la linea de monstruos como lo han notado es una cantidad un poco "fuera de lo convencional", pero tomando en cuenta de que este mazo esta especializado en la invocación mediante cartas mágicas rituales, se debe entender de que hay que tener los suficientes monstruos para cubrir el requisito de las magias para invocar a los poderosos monstruos azules de este arquetipo, una de las ventajas de este mazo es que la mayor parte de las cartas se buscan unas a otras siendo el motor principal de este arquetipo el dúo de Shadow y Vision, al ser usados como buscadores de los monstruos y cartas mágicas rituales Gishki y de paso, aligerar mas el deck para que solo vayamos robando el soporte adicional, o en un caso desesperado usar su segundo efecto, que es ser utilizados como el tributo entero para un monstruo ritual AGUA, y dentro de sus otras ventajas es que tienen menos de 1500 de ATK y DEF, siendo blancos perfectos para ser reciclados con "Salvage" y ser también buscados por Gishki Abyss...

Hablando de este monstruo es otro buscador del deck, solo que a diferencia de sus compañeros, este tiene que ser invocado ya sea de forma normal o especial para activar se efecto, que es el poder agregar desde el deck a un monstruo Gishki con 1000 o menos puntos de DEF y que tiene varios objetivos para escoger y seguir aligerando el mazo.






Como los monstruos que nos defienden en el campo antes de que hagamos los rituales tenemos a "Gishki Chain" que es un pseudo "Pot of Duality", ya que al ser invocado nos permite ver las 3 cartas del tope de nuestro mazo (sin que nuestro oponente tenga que verlas) y si de entre ellas hay una carta mágica ritual o monstruo ritual Gishki, lo agregamos a la mano revelándolo al oponente y lo demás va al tope en el orden que deseamos en ese momento.

Ariel Gishki es nuestra defensa con sus 1800 puntos de DEF y que su efecto de volteo nos permite agregar a cualquier monstruo Gishki del mazo a la mano la convierte en una gran buscadora ya que nos hace reducir nuestro deck y que es reutilizable con "Salvage" y con Gishki Beast, que es una carta clave del deck ya que al ser invocado de forma normal obtendremos el efecto de poder revivir a un monstruo Gishki de nuestro cementerio en posición de defensa y que su nivel sea igual o menor de 4, dando asi un monstruo capaz de reutilizar a Abyss y seguir agregando del mazo a la mano y que nos da un XYZ, cosa que nuestro arquetipo marino puede lograr con este monstruo, logrando el acceso a monstruos de la talla de Utopia y Steelswar Roach, sin olvidar a su propio XYZ que es Evigishki Merrowgeist...

Ahora toca el turno a 4 monstruos que nos dan algo de control y aceleración al mazo, comenzando con Gishki Noellia que al momento de ser invocada de forma normal revelamos las 5 cartas del tope del mazo y si de entre ellas hay monstruos Gishki o magias rituales de este arquetipo, se van al cementerio y las restantes se van al fondo del mazo en el orden deseado, esto nos sirve para sacar rápido a los monstruos rituales y agregarlos a la mano gracias al efecto del "Gishki Aquamirror" y generar ventaja de mano, cosa que necesitamos para que este mazo funcione ya que se basa en rituales, Effect Veiler es una staple que esta de moda en estos momentos para poder detener al oponente y que también tiene la característica de ser tuner y que nos da acceso al Synchro junto con Birdman que nos sirve para reciclar monstruos y usar nuevamente sus efectos (siendo Gishki Best el blanco perfecto) y poder hacer Synchros de nivel 7, que es el mas fácil de hacer en este mazo como Black Rose Dragon, Scrap Archfiend, Arcanite Magician y Gungnir que este es mejor ya que se efecto de destruccion es bueno en este mazo por que podemos descartar magias rituales y monstruos azules para tener un efecto a mitad de precio, mientras que el eterno Sangan es otro buscador que indirectamente busca a todos los monstruos del mazo...






Para terminar esta parte extensa de los monstruos vamos con los pesados (hasta el momento en el TCG) del arquetipo, como Soul Ogre, este ritual de nivel 8 es un "muro" por sus puntos de ATK y DEF que por batalla no es facil quitárselo de encima, y que su efecto es muy útil ya que al costo de de descarta un Gishki de nuestra mano, podemos devolverle al deck, una carta boca arriba de nuestro oponente y atacar con mas tranquilidad quitarnos esas cartas continuas (como los campos o trampas) que nos estorban en nuestro juego.

Y para el nivel 6 tenemos a 2 monstruos que al oponente le genera desventaja de mano y de deck como lo son Gustkraken y Tetrogre, el primero al ser invocado de forma ritual podemos ver al azar hasta 2 cartas de la mano de nuestro oponente y devolverle una al mazo, lo que nos da una idea de lo que nuestro rival tenia preparado para su turno e incluso si le llegara a aplicar un Effect Veiler, nuestro ritual ya cumplió con su objetivo que era quitarle una carta de la mano, este monstruo tenia una versión propia de mazo, pero con la posibilidad de que se vaya limitado en la próxima lista perderemos otra forma de destrucción de mano al estilo Wind-Up (aunque mas económica).

Y la pareja de Gustkraken para el nivel 6 es Tetrogre que una vez por turno podemos declarar un tipo de carta (magia, trampa o monstruo) y si nuestro oponente no desea que este efecto se cumpla, debe descartar una de su mano para negarlo (este monstruo es una pésima opción en contra de Dark World) o en caso de que no lo haga ambos jugadores mandan una carta del tipo que se declaro al cementerio desde el mazo, lo que a nuestra conveniencia serian las magias o monstruos ya que el Gishki Aquamirror se recicla solo y de paso nos da un monstruo ritual a la mano, por lo que seguimos generando ventaja de mano, mientras que nuestro oponente debe deshacerse de una de su mazo.






Magias (10):
1x Dark Hole
1x Forbidden Arts of the Gishki
2x Gishki Aquamirror
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Pot of Avarice
3x Salvage


Para el analsis de las magias no se tiene que mencionar mucho, ya que se tienen staples y cartas de soporte siendo Salvage y Pot of Avarice las que nos ayudan a acelerar el mazo y reciclar nuestros monstruos para hacer un juego rápido, mientras que se juegan 2 Aquamirror al ser la opcion mas viable de utilizar los rituales y el Forbidden Arts es mas bien una defensa anti meta ya que podemos mandar cartas de cualquier parte del campo para usarlos como tributo para hacer una invocación de tipo ritual y quitarnos de encima cosas molestas como Stardust o monstruos que puedan sumar 6 u 8 estrellas con el inconveniente de que llevaremos a cabo nuestra battle phase y que nuestro ritual llegara con el ATK a la mitad (eso no importa si vas a invocar a Soul Ogre por su enorme defensa).





Trampas (2)
2x Royal Decree

La falta de tifones se debe a que la Royal Decree nos da una buena defensa en contra del oponente ya que como mencionamos varias veces en este articulo, un mazo ritual requiere muchos monstruos esta carta nos protege de otras que nos podrían perjudicar como Solemn Warning, Torrential Tribute o Dimensional Prison.

Hay que tambien hablar de que este mazo aun no esta al 100% en el TCG ya que falta que Levianimas y Zelalgigas aparezcan y les den ese empuje que necesitan para quizás ser tier 2 y por que no soñar con que fuese tier 1, y siendo sinceros este mazo sufre de tener un inicio lento por lo que puede ser presa de mazos como los Six Samurai y los Inzektor y que practimente este deck muere en presencia de Thunder King Rai OH ya que nos impide jugar de manera comoda el mazo.

En fin con esto terminamos otro análisis espero que les sea útil, como siempre sus comentarios y sugerencias constructivas son bienvenidas.

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