Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

viernes, 31 de agosto de 2012

Junk Doppel 2012



Saludos lectores del blog, estamos a punto de comenzar un nuevo formato y uno de los mazos que fueron beneficiados por la banlist fue el Synchrocentric o variantes de los cuales en esta ocasión les daré un pequeño modelo de la versión "Junk Doppel", espero que sea de su agrado...

Este articulo es solo de carácter informativo y solo se presenta un modelo para dar una idea a aquellos duelistas que pudieran optar por este mazo para el formato Septiembre - Marzo, por lo que si esto no es lo que buscas, abstente de entrar o hacer comentarios ofensivos.






Como ya es muy sabido por ustedes los duelistas, la liberación de "Spore" después de un castigo de 6 meses en la prohibición les da una pequeña esperanza a los duelistas para que podamos observar a este mazo en sus viejas glorias del pasado, y en un formato donde se puede ver que muchos mazos estarán dispuestos a ser el Top Tier 1 (a menos que a Konami se le ocurra hacer otro Inzektor, o probablemente sean los Atlantean o Mermail), este también estará apuntado para ser el rey del formato, en fin después de empezar a hacer unas pruebas les dejo un "Prototipo" del un mazo Junk Doppel...





Monstruos:
3x Junk Synchron
2x Debris Dragon
1x Quickdraw Synchron
1x Black Luster Soldier -  EOTB
1x Chaos Sorcerer
1x Dark Armed Dragon
2x Ryko, Lightsworn Hunter
2x Lyla, Lightsworn Sorcerer
2x Card Trooper
1x Level Eater
1x Lonefire Blossom
1x Spore
1x Dandylion
2x Doppel Warrior
1x Effect Veiler
2x Maxx C
1x Gorz, The Emissary of Darkness
1x Sangan

La idea de este mazo es abusar del efecto de Junk Synchron para hacer un Synchro con solo una carta, lo que nos da una ventaja estratégica ya que podemos tener fácilmente acceso a monstruos que superen los 1800 de ATK hasta los 2500 puntos con este amigo de basura, donde podemos destacar a Junk Warrior siendo el básico a invocar pasando por T.G Hyper Librarian para los combos y tener una aceleración por su efecto y haciendo incluso monstruos como Dark Divines o Frozen Fidgerald y hacer que sus efectos presionen al oponente.

Además tenemos como invitados especiales a Debris Dragon que es un Synchro de nivel 6, 7 y 8 gratis y que de paso nos puede dar mas cementerio o tokens en el campo por ser capaces de revivir a Dandylion o a Card Trooper , mientras nuestro Synchron de Desenfunde Veloz nos da acceso a 3 monstruos que son si bien no indispensables para el mazo son de una buena ayuda como lo son Junk Warrior (al copiar a Junk Warrior), Junk Destroyer y a Drill Warrior (al copiar a Drill Synchron) y que estos son un soporte extra al darnos synchros fáciles de hacer y que nos dan destrucción (Destroyer) o reciclaje de monstruos (Drill).

Por parte del soporte del deck tenemos a los Lightsworn Ryko y Lila que nos dan destrucción de cartas y que nos llenan el cementerio mandando cada uno las tres primeras cartas del tope de nuestro mazo al campo santo y tener preparada nuestra jugada para el siguiente turno y además de que nos puede dar algunos monstruos clave en el cementerio como Level Eater, Dandylion o Spore para ser listos y Sincronisar con ellos en nuestro turno.



El olvidado "engine planta" se hace presente en este mazo, que aunque nos falte el "Glow-Up Bulb" sigue siendo un trío que nos da juego y mas si se empieza con Lonefire en la primera mano ya que prácticamente tendremos a Spore o a Dandy fuera del deck; Doppel Warrior es otro soporte pero este es mas directamente para el Junk Synchron, ya que este tiene mas sinergia con el Tuner por su efecto y que nos da Tokens disponibles para seguir sincronizando y el viejo Sangan que nos es el buscador por excelencia debido a que la mayoría de los monstruos que jugamos tienen menos de 1500 puntos de ATK.

Para la parte final de los monstruos, tenemos la defensa que son Effect Veiler y Maxx C, que en el formato se jugaba mas el primero de main y el segundo de Side deck y al ver la lista, probablemente estas cambien sus lugares en nuestros mazos por el resurgimiento de mazos basados en Synchro como los Six Samurai, también los Agentes y los tocados juguetes de Cuerda, que aunque no vuelvan a hacer su combo que tiraba mano, aun pueden llenar el campo con XYZ.

Y que no hablar de los jefes del deck como lo son Dark Armed Dragon, Black Luster Soldier EOTB, el ahora limitado Chaos Sorcerer y Gorz, que siempre son monstruos que a veces le cuestan al oponente quitarse de encima y que suelen ganar duelos, además de que son de fácil invocación en este mazo y aun mejor, que llegan a ser reciclados por el efecto de Pot of Avarice y de Drill Warrior.







Magias:

1x Pot of Avarice

1x Heavy Storm
1x Mind Control
1x Mystical Space Typhoon
1x Reiforcement of the Army
2x Tuning
1x Charge of the Light Brigade
1x One for One
1x Dark Hole

Como han notado en mis anteriores artículos, no hay de mucho que comentar acerca del apartado de magias y de trampas, ya que se incluyen las clásicas de los decks como Heavy, Reborn y Dark Hole, lo que pudiera desentonar un poco es el hecho de que no se incluya la carta de "Foolish Burial", y las que van acorde a este mazo como lo son Tuning, que busca a los Synchrones además de quitarnos la del tope del mazo lo que la convierte en un -2 al mazo en busca de una aceleración y bsucar los combos rapidos, One for one que nos ayuda a tener rápido a Spore o a Level Eater fuera del deck y ayudarnos a sincronizar con ellos, la Charge fácilmente busca a los Lightsworn y que casi por si sola nos quitara hasta 7 cartas del mazo por los efectos de Ryko y Lyla y que también los agregamos a ellos del mazo a la mano.



e


Trampas


2x Call of the Haunted
2x Torrential Tribute


En este apartado de trampas, no se requiere mucho ya que la naturaleza del este mazo es mandar cartas del deck al cementerio el hecho de usar trampas lo alenta mucho, por lo que se puede optar por esto, que le da un poco mas de control y que le llega a dar incluso un +1 al poder encadenarse a ciertas cartas y traer desde el cementerio al campo aunque sea por un instante a Card Trooper, Sangan y Dandylion y así, poder cumplir con sus efectos de buscar, robar o darnos presencia de tokens.

Mientras que Torrential Tribute es mas defensivo al frenar al oponente y darle una vuelta al ser capaz de quitarle mediante una carta varios monstruos de un solo golpe y hacer que desperdicie recursos-







Extra Deck

1x T.G Hyper Librarian
1x Junk Warrior
1x Junk Destroyer
1x Drill Warrior
1x Black Rose Dragon
1x Formula Synchron
1x Shooting Star Dragon
1x Stardust Dragon
1x Scrap Dragon
1x Orient Dragon
1x Ally of Justice Catastor
1x Armory Arm
1x Dark Divine
1x Frozen Figderald
1x Iron Chain Dragon


Como se les había mencionado al principio, este mazo se basa en lo que Junk Synchron puede hacer con su propio efecto, por eso la inclusión de monstruos de Nivel 5 como el Frozen que quizás pueda ser útil en este formato lleno de trampas o de Dark Diviner, que pudiera quitarse de encima a los Boss Monsters del oponente.

También esta Orient Dragon, que aunque llego tarde a la batalla de los Synchros, es capaz de quitar cosas molestas como las Naturias y a Shi En, que en este formato pueden ser mas común verlos en las mesas de juego por su favorecimento en la lista, y ni se diga del "mirror match".


En fin con esto termino un articulo mas sobre este mazo, que espero haya sido de su agrado, aunque se perfila para ser un mazo tier 2, aun tiene la esperanza de poder colarse a los primeros lugares del metajuego, solo falta ver que sucede en los primeros campeonatos que están por venir, como siempre sus comentarios y sugerencias constructivos son bienvenidos para poder corregir o ampliar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario