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Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

sábado, 14 de julio de 2012

Shien's Dojo Six Samurai Deck




Hola a todos los lectores del blog, su escritor Zanji les trae de nuevo otro de de sus análisis y esta vez, a petición de uno de los seguidores del Blog y usuario del mazo Six Samurai, les traigo la primera parte de este articulo donde les mostrare algunos modelos del este deck que ya se volvió popular entre la gente desde la salida de su propio Structure Deck...


Este articulo contiene solo ideas para poder ayudar a los duelistas que quiera tener algún consejo para mejorar su propio mazo, por ningún motivo se quiere imponer alguna idea o tendencia, solo es de ejemplo, si este escrito no es de tu agrado o buscas otras alternativas de Arquetipo, abstente de entrar.






Los Guerreros del Oriente son un mazo que bien jugado y con un Side Deck apropiado puede llegar a hacer grandes cosas en los torneos importantes, siendo en mi país de origen (México) todavía un mazo Tier 1 gracias a su enorme capacidad de swarming y de control rapido del campo ya sea para controlar el campo gracias a sus combinaciones de poder invocar Synchros y XYZ o tambien para jugarlo al estilo beatdown al usar los efectos de bono de ataque de sus monstruos como Kizan, Kageki o Enishi.

En este articulo no abarcaremos los aspectos de cada Six Samurai puesta que ya se ha hecho en otros escritos de otros compañeros, por lo que limitare a mostrarles los modelos de unos decks que espero les pueda ser de alguna utilidad y ya que sera un articulo rápido los detalles serán pocos.

¿CON O SIN DOJOS?

Mas de algunas vez te pusiste a pensar que cual era la combinación de deck que te daría mas ventaja en esta primera parte veremos también cuales son las ventajas de usar el llamado "Shien's Dojo" o de no usarlo ademas de sus desventajas:

El Dojo al ser una carta que usa los "Bushido Counters" te da una enorme ayuda a usar con mas eficacia o consistencia al mazo gracias al efecto de la "Gateway of the Six" para seguir agregando los monstruos del deck a la mano y tener rápido el OTK o tener al menos un control del campo asegurado por unos turnos al poder invocar a los Synchros al juego y ponerle presión al oponente, aquí esta el primer ejemplo de un deck que debería estar completo con los Dojos:




El primer consejo que les puedo dar es que si van a jugar los Dojos es que incluyan al "Shien's Squire" ya que esta versión se trata de sacar a los Synchros lo mas rápidamente al juego, ya sean las Naturias Beast y Barkion o a Shi En y este monstruo al ser un Tuner Warrior y de Atributo EARTH es lo ideal ya que a muchos nos a pasado de que tenemos las cartas para hacer un buen inicio del juego pero solo tenemos a un samurai en mano por lo que nos limitamos a detener nuestra jugada que puede ser la ultima ya que el oponente si tiene una mejor mano que tu lo usara rápido.

Por ejemplo:

Kizan + Dojo = Beast o Shi En
Elder + Kizan + Asceticism = Beast + Shi En 

Aunque la probabilidad de tenerlo en la mano también esta latente, al usar los 3 Dojos se reduce considerablemente, ya que hay que sacarlo a el rápido del mazo para evitar robarlo en un momento crucial del juego, aunque si ya lo tienes en mano su propio efecto te puede ser de algo útil al evitar que uno de tus Six Samurai pudiese ser destruido por batalla

Tambien habrán notado que el mazo no lleva Tifones dentro del mazo principal, en este caso les puedo explicar que al ser un mazo que ocupa sacar el combo de los Samurais con el Dojo, se ponen las cartas necesarias, tomando en cuenta de que ya con las Naturias ya no serian necesarios, y pudieran ser cartas muertas, eso ya es  decisión de cada quien.

También les puedo poner como la "Tech Card" al Spirit of The Six Samurai que es una buena carta para poderse equipar al Shi En o a otro samurai y darle ese pequeño empujón ofensivo que le falta a nuestros guerreros para poder eliminar a los Boss Monster del oponente, con la ventaja de que nos protegerá de las destrucción del samurai en caso de que pudiera darse y que nos dará un Draw adicional en caso de destruir un monstruo por batalla (tomen muy en cuenta de que no se necesita que el monstruo destruido vaya al cementerio)





Como también vieron en la imagen este deck tiene las defensas de mano como "Effect Veiler" y "Maxx C" siendo esta ultima las mas difícil y mas cara del deck junto a Zenmaines, en mi caso no las tengo en la vida rea, pero son reemplazados por las "Musakani Magatama" para tener un poco mas de protección de las cartas de destrucción del oponente, ahora ya que vimos las ventajas de este mazo tenemos que tenerle un espacio a las contras de jugar esta variante.

Si bien los Dojos en la mano inicial es casi un son un Synchro casi asegurado, ya en el juego medio o final son malos Draw's ya que para ese entonces la mayor parte de las cartas que pueden ser traidas gracias al efecto de esta magia ya se encuentran fuera del deck.

En base a un comentario de Rodrigo Togores, aquel famoso duelista español viene otra observación a esta variante del mazo ya que el Dojo ocupa al menos 2 cartas para sacarle provecho o que por si sola no es una ventaja, ya que en ese entonces la mayor parte de los duelistas que usaban a estos guerreros, no usaban a Shien Squire, mientras que en este modelo si se tiene a Kizan, Zanji o Enishi, es posible invocar a Sh En, Beast o incluso a Catastor y así resentir menos el hecho de que ocupamos mas cartas para hacer todos nuestros combos.

Por ultimo les recuerdo que esta magia al ser continua es susceptible de ser destruida por otras cartas como el Typhoon que es su "nemesis", situación que es muy probable de que suceda a la hora del side deck ya que si nuestro oponente comienza el duelo 2 usara los tifones para destruirte dichas cartas y así mermar mas nuestras opciones de ganar y limitando nuestras jugadas por lo que es recomendable sacarlos del mazo durante el juego 2 y manejar el mazo al estilo Stun con los tifones tambien.



En fin con esto terminamos la primera parte de este analisis, en la segunda parte veremos el otro lado del deck, que es la variante sin Dojos y donde en el OCG se le conoce al deck como "Asceticism Six Samurai Deck" ya que se defiende bien y le da un buen uso a las cartas de trampas para frenar a su pero encuentro que son los Inzektor, en fin, sus comentarios y sugerencias constructivas son siembre bienvenidas para poder ampliar o corregir el tema.

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