Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

sábado, 21 de julio de 2012

Asceticism Six Samurai Deck




Buen día tengan todos los lectores de este blog, su escritor Zanji esta de nuevo presentándoles otro de sus analisis y como se les habia prometido con anterioridad, seguiremos dándoles consejos y puntos de vista de sus servidor acerca de las variantes de este popular mazo, que en esta ocasión lo veremos desde el punto de vista del OCG tambien llamado "Asceticism Six Samurai Deck"...


Este articulo contiene solo ideas para poder ayudar a los duelistas que quiera tener algún consejo para mejorar su propio mazo, por ningún motivo se quiere imponer alguna idea o tendencia, solo es de ejemplo, si este escrito no es de tu agrado o buscas otras alternativas de Arquetipo, abstente de entrar.





La semana pasada les explicamos un modelo de mazo Samurai que se basa en la velocidad de los "Shien's Dojo" para tratar de tomar un rápido control del campo y del juego, ahora les mostraremos una versión que si bien no es tan veloz como la que habíamos explicado en el pasado, se puede defender un poco mas que su contra parte, si quieres volver a ver el articulo o no lo has visto aquí te dejo el enlace: Parte 1.

Este mazo es llamado por los jugadores asiáticos como "Asceticism Six Samurai" ya que su unica aceleración es la de la misma carta mágica que le da el nombre ya que se basa en tener pocos monstruos en el campo pero enormemente defendidos por un "arsenal" de magias y trampas ademas de que los mismos Synchros y XYZ le dan mas manejo del juego al poder ser capaz de terminar el primer turno con un Shi En o Naturia Beast con 3 a 5 cartas atrás lo que sera de cuidado para el oponente, a continuación les daré el decklist y la imagen de una adaptación mía de aquella versión del OCG:






Monstruos 16:

2x Effect Veiler
2x Elder of the Six Samurai
1x Grandmaster of the Six Samurai
3x Kagemusha of the Six Samurai
1x Legendary Six Samurai - Enishi
1x Legendary Six Samurai - Kageki
3x Legendary Six Samurai - Kizan
1x Spirit of the Six Samurai
1x The Six Samurai - Irou
1x The Six Samurai - Zanji

La linea de monstruos parece ser la "standard" para cualquier mazo samurai ya que se incluye la "base tierra" de monstruos mas el apoyo de Kageki, Spirit y Enishi para hacer jugadas de control y swarming, lo que podemos destacar es la inclusión de Irou y de Zanji (aunque este ultimo ya es mas usado en los mazos actuales) ya que teóricamente no son tan buenos para el deck ya que no son buscables con la "Shien Smoke Signal" pero si con el Reinforcement of the Army y con la carta estrella del deck que es el Asceticism os the Six Samurai, ya que con ella puedes traerlos directamente desde el deck hasta el campo y existe la sinergia entre Kizan, Kageki, Enishi, Zanji e Irou, por lo que probablemente esta carta no estará de mas para atacar rápido.


Tenemos el siempre staple Effect Veiler para intentar detener los efectos de los monstruos del oponente en su turno y darnos tiempo; y como las posibles cartas tech del mazo tenemos la inclusión de Irou que si bien no es muy común ver que nuestro oponente use monstruos boca abajo (al menos en el primer juego del match) con la excepción de los Ryko's de los Chaos Dragons tiene la sinergia de su ataque para jugarse con las magias, también es posible incluir a "The Six Samurai  - Yaichi" que aunque tiene la desventaja de no ser  compatible con los Asceticism, el factos de destruir cartas mágicas o trampas boca abajo pondrá en aprietos al oponente ya que pensara mas de dos veces antes de setear algo en presencia de este arquero y mas aun sabiendo que el puede destruir a otro de sus compañeros para seguir en el campo de juego y seguir haciendo de las suyas.









Magias 15:


1x Gateway of the Six
2x Shien's Smoke Signal
1x Reinforcement of the Army
3x Six Samurai United
3x Asceticism of the Six Samuria
1x Book of Moon
2x Mystical Space Typhoon
1x Monster Reborn
1x Heavy Storm




La linea de cartas mágicas también es la standard con el poder de búsqueda con los Smoke Signal para agregar a los samurais ademas de que podemos recargar nuestra mano con las Six Samurai United para robar hasta dos cartas y las cartas infaltables como los tifones, heavy, renace y book.








Para la linea de trampas se busca la defensa del deck ya que contamos con las Musakani Magatama para evitar las destrucción de nuestras cartas ademas de que esta versión cuenda con triple compulsory para evitar que nuestro oponente tenga facilidades para que tenga monstruos en su lado del campo, la diferencia con la versión del OCG es que aquí no incluyo de main deck una "Chain Disappeareance" ya que si bien los Inzektor son igual de populares que en Asia, no considero que funcione mucho por la presencia de los tifones que aquí son mas comunes de usar en este lado del mundo, y ademas incluyo las siempre staples Solemns para defendernos y la capacidad de negación que nos da mas control del juego.

Ahora bien revisemos los defectos del mazo, como anteriormente les comente, la versión del articulo aunque puede llenar rápidamente su campo con monstruos controladores como las Naturias y Shi En llegaba a quedarse sin mano para controlar al oponente al siguiente turno, ya que aunque le plantemos al oponente 2 o 3 synchros en un turno sin no tienes algo atrás para protegerlos, tu oponente con solo una carta que juegue puede darte la vuelta (ejemplo claro, el invocar a Dragonfly o al Red Eyes Darkness Metal Dragon).

Esta versión sin Dojos también puede sufrir por la lentitud, al ser un deck de control no siempre tiene una buena mano, y consideran que el combo de invocar muchos monstruos (3 o mas de un solo golpe) no siempre sale, por lo que tu posible único samurai tendrá que ponerse a tope contra todo lo que tu oponente le ponga por lo que la necesidad de hacer a Shi En en el primer turno es imperativa.

Bueno aquí acabamos con este análisis rápido, si bien no hicimos algo profundo como en otros artículos, es debido a que la mayor parte de los duelistas ya tienen mas nociones de los efectos y combos de los Samurais, en fin espero que esto haya sido de su agrado, como siempre sus comentarios y sugerencias son bienvenidos para poder ampliar o corregir el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario