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jueves, 15 de marzo de 2012

En el Horizonte: Iron Call


Hola a todos los lectores del blog, su escritor Zanji les trae mas información de esta sección llamada "En el Horizonte" donde podemos ver algunas cartas que ya están en el OCG y que en un futuro cercano llegaran al TCG y hoy hablaremos de una carta en especifico que ayuda mucho a las maquinas, pero en especial a estos artefactos del antiguo Japón que se llaman "Karakuris".

Como ya es conocido por ustedes, estos monstruos mecánicos son un deck muy agresivo ya que facilmente pueden infestar el campo con monstruos que rápidamente pueden acabar con los puntos de vida del oponente y que superan sin problema alguno los 2600 puntos de ataque que es mas que casi cualquier XYZ pudiera alcanzar actualmente y que se use a nivel competitivo, además de que también tienen acceso a 3 monstruos no maquina que te dan el control del juego en caso de no contar en la mano con todas las cartas para el combo de los karakuri con la ayuda de los synchros naturia como Beast, Barkion y a veces a Landoise.
Y viendo lo que pasa en el Oriente vemos que la Duel Terminal numero 14 trae una nueva carta mágica que si bien no es una carta exclusiva para este arquetipo, si le ayuda mucho a su tipo "Machine" y que les ha dado un empuje muy bueno y que se empieza a ver en los torneos del OCG y se llama "Iron Call".
"If you control a face-up Machine-Type monster: Target 1 Level 4 or lower Machine-Type monster in your Graveyard; Special Summon the target. Negate its effect(s), and destroy it during the End Phase."
Una buena carta que sin duda aquí en el TCG pudiera ser de mucha utilidad en el futuro, y viendo también los rullings hay que recalcar este:
"If at the time of the resolution of this effect you no longer control a Machine-type monster, the targeted monster is still Special Summoned."
Esta carta además pudiera ser de alguna utilidad en un deck Gadget, que aunque el efecto de los artilugios es negado sirve como un generados de XYZ de rango 4 y que algunos le den alguna oportunidad cuando llegue a este lado del mundo.
Volviendo con los Karakuri, el hecho de tener un monstruo maquina en el lado del campo es una condición fácil de cumplir ya que todo el deck es de tipo maquina, además de que no es tan complicado que se quede uno de estos monstruos dure mas de un turno y que la "restricción" de que el monstruo invocado de forma especial por medio de esta carta tiene el efecto negado no importa mucho ya que se puede revivir a un tuner como el Karakuri Strategist mdl 248 “Nishipachi” o Karakuri Komachi mdl 224 “Ninishi” que son los principales tuners del deck y que te permiten hacer los combos ya sea para robar cartas con los Synchros a al menos tener el control con las Naturias.
Pues posiblemente esta carta nos llegue para finales de este 2012 en el Hidden Arsenal 7, a menos que la empresa quisiera adelantarse y traerla en Galactic Overlord o Return of the Duelist como alguna de las importaciones.
Con esto terminamos un articulo mas, espero que haya sido de su agrado, como siempre sus comentarios y sugerencias constructivas para poder corregir o ampliar el tema.

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