Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

sábado, 29 de octubre de 2011

[Analisis] Invertir en el Yu-Gi-OH!



Hola a todos aqui de nuevo Zanji para ofrecerles en esta ocasion un articulo de reflexion acerca de nuestro juego de cartas favorito y sobre la inversion economica que le hacemos a este en cuanto a comprar alguna carta cara que creemos que sera necesaria para nuestro juego.

Muchos duelistas se hacen la pregunta ¿debo comprar esta carta?, ¿cuanto tardaran para sacarla promo en alguna lata o special edition?, y es aqui cuando se plantea el tema: ¿Vale la pena la inversion que le hago a mi deck?
 


 

Primeramente debemos saber si esa carta es indispensable para nuestra estragia y/o mazo y una de nuestras herramienta, es la simular que la tuvieramos (proxy) y en la actualidad se tiene el Dueling Network para lograrlo tal meta, donde probando sabremos si valdra la pena dicha inversion.



Cuando pasamos esta fase de prueba y no tenemos un resultado satisfactorio, buscamos un reemplazo o un similar que vaya de acuerdo con lo que esperamos, en caso contrario, procedemos a conseguir el material, si dicha carta tuvo un costo elevado, las dudas empiezan a surgir dentro del duelista, ya que desconoce si lo que gasto en ella lo vale o si proximamente saldra una version mas economica haciendo que su gasto fuera mas de lo que pudo haber sido con la version promo.

Un caso popular fue el del "Pot of Duality" una carta que salio en la expansion de "Duelist Revolution" y que llego a ser la carta mas deseada en el formato de Marzo 2011 donde la Heavy Storm estaba prohibida, el uso de esta carta provocaba que muchos duelistas se quejaran de que era demasiado poderosa y que era demasiado injusta que pocos la tuvieran (la casi TODOS los reclamos acerca de la carta eran por parte de quienes no la poseian) y que incluso deberia estar prohibida a causa de su gran poder. Luego del anuncio de que vendria promo en una lata, ya no fue la carta super broken que deberia estar prohibida, sino la carta que deberia estar en cada deck por lo util que es.

 

Posteriormente se anuncio de que habrian unas nuevas latas para las cartas que vendrian en la expansion de "Generation Force" donde anunciaron que venias cartas como Archlord Kristya y Pot of Duality, dos cartas secretas altamente demandadas, y en nuestrosd tiempos ahora vendra el Solemn Warning junto a Guardian Eatos y Malefic Stardust Dragon (siendo este ya legal para America Latina).







Esto ocasiona que algunos duelistas (la mayoria de ellos los que pagaron por ella) se quejan, mientras que aquellos que esperaron la version economia muestran su sarcasmo e incluso burlas por gastar tanto, aqui se diferencian los duelistas que juegan por ganar premios/torneos y aquellos que solo lo hacen por diversion (ambos lo hacen pero se ve que hay objetivos diferentes). Tambien hay que recalcar que el hecho de tener la carta no hace que uno sea invencible, porque hay que saber jugar las cartas en el momento.

La ventaja para aquellos duelistas que invierten en su mazo tienen una ventaja enorme sobre aquellos que no, dado a que tienen lo mejor del momento y tiene mejores posibilidades de ganar algo, en una opinion personal, puedo decir que si vale la pena invertir en el mazo ya que "Las cartas se pagan solas", con esto no quiero decir que forzosamente ganaras todos los torneos a los que ingreses, sino a que tienes mayores oportunidades para obtener algo, por ejemplo en un torneo ganas el primer lugar y te dan sobres, quizas no salga algo interesante, pero tuviste una oportunidad de recibir algo mas, otras veces no ganaras pero salgas ganador en una rifa y sacas algo, (en mi caso Trishula, Warning, Catastor, Naturias Beast y Barkion, Dragunity Phalanx, Orient Dragon, Legendary Six Samurais Shi En y Kizan como premios en top y rifas).




Un factor que a veces pasa desapercibido por la mayoria de los duelistas es que esto es un juego para nosotros, pero para Konami es un negocio, asi que no deben de sorprendense por los movimientos que hace la empresa, por ejemplo, el Pot of Duality fue una carta que alcanzo un alto precio debido a las circunstancias que el formato donde sin haber Heavy Storm el juego fue lento y esta carta encajaba a ala perfeccion junto con el Solemn Warning, ahora donde el nuestro juego es mas rapido las carta que se activan desde la mano como la Maxx C son vitales (con su aumento de precio) ademas de que al ser prohibido la Royal Oppression estamos siendo "forzados" a conseguir formas para negar los special summons como lo seria el Solemn Warning (que "afortunadamente" viene en las nuevas latas y el Steelswarm Roach que ahora es la carta mas cara del formato.


Comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos.
 

1 comentario:

  1. Brillante, me agrada mucho todo su trabajo, se nota que conocen profundamente de lo que se trata este juego, junto con lo que conlleva.

    ResponderEliminar