Saludos a los lectores del Blog, su escritor Zanji
les trae en esta ocasión un modelo de un mazo que para mediados de Enero será
de moda para aquellos que decidan adquirir la lata del Propechy Destroyer y
armar este viejo arquetipo que si bien ya no esta tan abominable como lo fue
hace 2-3 años, puede darle un susto a cualquiera, al menos en el juego casual,
y refiriéndome obviamente al mazo "Infernity".
Este artículo es solo con el fin de darle
a los duelistas una pequeña opción de como poder armar este mazo, por lo que si
no estás interesado en leerlo, puedes abstenerte de entrar o dejar comentarios
con insultos.
Los jugadores más veteranos recordaremos con temor
aquel formato del 2010 de "The Shining Darkness" que trajo refuerzos
para 2 mazos como los X-Saber con "Boggart Knight" y "Dark
Soul", haciendo mención de que "Rescue Cat" aun estaba
permitido, y el mazo de los "Frogs" con la llegada de
"Roanintoadin" como la "rana que revoluciono el juego" al
ser la compañera de "Substititoad" y que a la postre fuesen los
campeones del mundo en ese año, pero en esa expansión nos llego un arquetipo
que aunque no fue al mundial por no contar con una exclusiva del TCG que fue
crucial para ellos, sabíamos que pudieron haber hecho un papel memorable en la
historia, como los Inférnicos...
De aquel mazo temible que acababa duelos en un
turno ( que de hecho era eterno), que controlaba fácil y hacia un swarming
bestial gracias a las 3 "Infernity Launcher" que disponía en ese
entonces y que dejaba un campo plagado de synchros de nivel 6 u 8 y bajo la
protección de la "Infenity Barrier" y que dejaba fuera alguna
posibilidad de remonte ya no queda mucho en la actualidad, salvo la actuación
esporádica que tuvo en Europa el año pasado en un campeonato nacional donde
quedo en 2do lugar.
En este día les dejare al menos un modelo que les
sea útil para duelos casuales:
Monstruos (15):
1x Armaggedon Knight
1x Armaggedon Knight
1x Dark Grepher
3x Infernity Archfiend
2x Infernity Avenger
2x Infernity Mirage
3x Infernity Necromancer
1x Stygian Street Patrol
2x Tour Guide
Para la línea de monstruos tenemos la típica base
del mazo, pero en esta variante no contamos con el "Infernity Beetle"
ya que se especializa en ir directo al synchro de nivel 8 con la ayuda del
Infernity Avenger que incluso podemos usar su efecto de revivir para poder
defendernos de los ataques del oponente, y también contamos en esta versión con
la azafata del inframundo que su efecto nos ayuda a poder hacer invocaciones
del tipo XYZ al poder traer al Infernity Necromancer desde el mazo al campo, e
incluso hacernos el necesario -1 en la mano en caso de que este monstruo Inférnico
se encontrara en la mano para que al principio del duelo podamos hacer un XYZ
(siendo Zenmaines la mejor opción) y empezar a defender o atacar.
Tenemos aceleradores como el Knight y Grepher para
poder reducir la cantidad de monstruos de nuestro mazo o mano y poder cumplir
con la regla de no tener mano y así empezar nuestro "Handless Combo",
y el efecto del Stygian para poder invocar algo de forma especial de la mano y
seguir quitándonos cosas de ahí y continuar con nuestro juego.
De los
demás monstruos de este mazo, la mayor parte de ustedes los lectores ya tienen
una muy buena noción de cómo funcionan por estos dos años que tienen de
existencia por lo que no abordaremos en una expoliación de cómo jugar a estas
criaturas.
Solo
como dato adicional, debo decirles que el hecho de jugar aun al Infernity
Mirage es porque es posible hacer el semi loop del "Hundred Eyes Dragon"
para obtener las Barrier rápido y tener el control del juego.
Magias (12):
1x Infernity Launcher
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Monster Reborn
1x Book of Moon
1x Foolish Burial
2x Pot of Duality
2x Mystical Space Typhoon
1x Reiforcement of the Army
1x One for One
Para la línea de magias tenemos los esencial para
la aceleración como el ROTA para buscar a nuestros guerreros y así adelgazar el
Mazo con sus efectos siendo el Grepher el más indicado para empezar y así
reducir nuestra mano, aquí les incluyo el Pot of Duality porque es una buena
forma para acomodar nuestra mano y así preparar el combo en nuestro siguiente
turno.
También tenemos como otros aceleradores como el
Foolish Burial para enviar a cualquier monstruo que ocupemos en el cementerio
en el momento, y la clásica e infaltable Launcher que es la única carta
limitada que es exclusiva el mazo.
Trampas (13):
2x Infernity Barrier
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
2x Infernity Break
2x Bottomless Trap Hole
2x Infernity Inferno
1x Starlight Road
1x Call of the Haunted
Como este mazo es más defensivo es casi un hecho
que tuviese mas trampas como las Barrier que son las counter staples de este
deck que son buscables por el efecto del Archfiend, las Inferno son más
aceleradores del deck y de paso dejarnos sin cartas en la mano, y las de
negación como los Solemn y Starlight Road.
En fin, aquí terminamos con este rápido modelo de
mazo Infernity, como había mencionado casi al principio del artículo, este es
mas hecho para usarse en duelos casuales, porque el mazo que es usado para
torneos es el del estilo del OCG que usa Grepher y Summoner Monk, pero en este
momento no le damos mucho énfasis debido a que se basa un poco en Lavalval
Chain, un monstruo que no se encuentra disponible legalmente en esta parte del
mundo.
Como siempre sus comentarios y sugerencias
constructivas son bienvenidas para poder ampliar o corregir el tema.
Lavalval chain definitivamente les va a hacer un gran favor, tambien hay una magia muy util que no incluiste, zero maxx. Aun asi, hay demasiadas cartas populares que paran en seco al deck, por lo que como dices es mejor dejarlo para las casuales.
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