Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

miércoles, 25 de julio de 2012

Soporte tierra Return of the Duelist


Bienvenidos sean una vez mas a esta sección "En el Horizonte" donde en esta vez, su servidor Zanji les trae una pequeña reseña acerca de una carta que vendrá en la nueva expansión llamada "El Regreso del Duelista" que se aproxima al TCG en el siguiente mes...

El siguiente articulo esta dedicado a una carta que llegara en la siguiente expansión y de sus posible combinaciones en algunos arquetipos, si no estas interesado en esto, abstente de entrar



Como se había mencionado en artículos anteriores, este nuevo paquete sera con el soporte para el atributo EARTH, y hablaremos de una nueva carta que quizás pueda ser de ayuda a mazos representativos de este elemento como lo pueden ser los X-Saber, Gadgets entre otros y comenzamos el análisis de la carta llamada "Earth Spirit God - Grand Soil": 




Earth/ Beast Warrior / LV8 / 2800/2200

Cannot be Normal Summoned or Set. Must be Special Summoned (from your hand) by having exactly 5 EARTH monsters in your Graveyard, and cannot be Special Summoned by other ways. When this card is Special Summoned: You can target 1 monster in either player's Graveyard; Special Summon that target to your side of the field. If this card leaves the field, you cannot conduct your next turn's Battle Phase.

Como se dieron cuenta algunos este monstruo tiene una forma de invocación que seria una combinación de entre el Dark Armed Dragon y el Dark Creator ya que requiere un numero exacto de monstruos TIERRA y que sean 5, tomando en cuenta de que es la única forma de que llegue al campo de juego.

Como resultado de su invocación exitosa tenemos la recompensa de que es un renace al monstruo automático al poder revivir a cualquier monstruo de cualquier cementerio, esto sin importar el tipo o atributo del blanco a escoger (obviamente con las excepciones de monstruos de invocación especial que fueron negados), y que cuando el Earht Spirit se va del campo tienes el efecto negativo de que no llevaras tu siguiente fase de batalla.





Ustedes se pueden pregunta ¿de que me puede ayudar este monstruo?, pues veamos sus usos en algunos mazos, empecemos con los X-Saber's un deck enteramente EARTH y que su capacidad de poder llenar el cementerio con dichas criaturas no es tan complicada, y con los 2800 puntos de ataque que dispone este monstruo no sera tan fácil de pasarlo por medio de la batalla y con su bono de poder revivir a otro monstruo que puede ser material de Synchronia o de XYZ para los maestros de los sables.

Y si crees que tienes problemas para poder ajustar tu cementerio para prepararte a poder invocar a dicho dios, recuerda que los X-Saber pueden ayudarte a lograr eso por el mismo soporte que disponen en las manos de Ragigura, Faultroll, Fulhelmknight y de su trampa Gottom's Emergency Call, que todos ellos tienen la función de poder traer a otro compañero espadachín desde el cementerio y así tener los 5 monstruos terrestres necesarios para la invocación de este, y poder continuar con tus jugadas.




Otro posible candidato a poder ser el nuevo hogar de este dios puede ser el taller de las maquinas donde la Machina Fortress y sus seguidores los Gadgets pueden darle todo su apoyo al ser un arquetipo de atributo EARTH puede llevarse con estos amigos mecanizados y ayudarles un poco a volver a ser top con la llegada de sus parientes los "Geargiga", ya que el motor de este mazo son los Artilugios que sirven para agregar cartas del mazo a la mano y así poder tener una mejor consistencia y que así pueden completar los requisitos para la invocación de la Fortaleza para meter aun mas en problemas al rival al tener monstruos poderosos que al ser destruidos por batalla le destruirán una carta al oponente.

Recuerden que un mazo enteramente Machina Gadget puede ser un poco lento para poder invocar a este monstruo por la necesidad de invocar a cada Artilugio para hacer los efectos pero el poder lograr tener a 5 monstruos TIERRA, donde asi mismo tenemos al Gearframe para seguir buscando a Fortress nos sera de mucha ayuda ya que con el efecto del Earth Spirit podemos traer a este coloso terrestre del cementerio al campo de juego y así tener 2 poderosas cartas que no serán fáciles de pasar por batalla, ademas de que el oponente pensara 2 veces para matar a Fortress por batalla ya que le destruirá una de sus cartas por efecto y si lo quiere eliminar con un efecto de monstruo que designe, se activara otra de las funciones de de este amigo al poder descartarle una de su mano y seguir haciendo ventaja.

Podemos así terminar este corto análisis dando esto como referencia, si bien el monstruo tiene un buen ataque y defensa, ademas de que su efecto de revivir a un monstruo cuando es invocado satisfactoriamente lo hace un +1, no hay un mazo eficiente del atributo EARTH que este de manera competitiva en el TCG (habrá que esperar al Geargiga, para observar su engranaje en este lado del mundo).

Y ver que su efecto de revivir una vez que llego al campo de juego es solo una vez le da un poco de frustración ya que si fuera como Il Blud o como el Dark Creator, seria una carta broken, o que al menos trataría de serlo, y que tiene un efecto negativo ya que si este monstruo deja el campo no tendremos nuestra siguiente battle phase, lo que nos obligaría a jugarlo cuando estamos controlando el duelo y así que no exista el riesgo de que un turno si batalla nos custe demasiado, pero de esto podemos sacarle ventaja ya que si hacemos una invocación XYZ usando al dios este efecto negativo no se aplicara, ya que "nunca dejo el campo" y seguir con nuestra partida.

Con esto llegamos al fin de un articulo mas de esta serie llamado "En el Horizonte" como siempre sus comentarios y sugerencias constructivas son bienvenidos para poder ampliar o corregir el tema.

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