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Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

lunes, 21 de mayo de 2012

[Análisis] Analizando el Medio Tiempo del Formato (Parte 1)



Hola y bienvenidos sean a un articulo mas de este blog, hoy recordaremos algunas cosas que pasaron durante estos 3 meses y lo que podremos ver en el futuro en nuestro juego de cartas favorito.




Muchos recordaremos el mes de Febrero del 2012 como un mes donde se fueron 3 monstruos que eran muy queridos por los duelistas, amigos que nos daban grandes victorias por sus efectos y que formaban parte de un mazo que nació de parte de los duelistas y no por la empresa como lo fue el "Synchrocentric" que al ser un deck que no fue planeado por Konami sufrió el mismo destino de otro grande de la historia del deck como lo fue el "Synchro Rescue Cat" , que ambos usaban cartas que no eran muy caras en su momento de origen (aunque luego les integraron otras que si como lo fue Maxx C), dándole así muerte a nuestros amigos "Trishula, Glow-Up Bulb y Spore".

La empresa ya tarde (3 meses después de la lista), nos da las razones por las cuales se hizo la ban list actual, diciendo que estos dos monstruos tuner eran reusables y que hacíamos que jugáramos prácticamente el mismo deck, situación que en ambiente competitivo siempre ha pasado, y aunque no ha dicho nada sobre Trishula, al menos sabemos que pocos XYZ pueden sobrevivir a la invocación de este poderoso Synchro, exceptuando a Laggia y a Dolkka que podían negar su invocación o su efecto, o sobrepasarlo por batalla.

Razones puede haber muchas, pero la mayoría concuerda que la principal causa de esta ban list fue para la promoción de los XYZ y obligarnos a jugar con esos monstruos, al ver la lista muchos creyeron que este seria un formato tipo "piedra, papel y tijera" ya que sus nuevos decks que son los "Wind-Up, Dino Rabbit e Inzektor" pudieran ser populares en el ambiente competitivo y que otros mazos como Synchrocentric no fueran de estorbo para ellos,  caso paradójico ya que este deck ya estaba siendo desplazado por Inzektor y Rabbit que podían jugar "Dimensional Fissure", carta que a dicho mazo le afectaba y por mucho; muchos duelistas optaron por retirarse del juego por estos 6 meses y ver si en Septiembre las cosas se equilibraban mas, los que nos hemos quedado hemos visto mas cabios de los que hemos podido imaginar.





Si bien ya conociendo la lista muchos siguieron jugando los mazos que en ese entonces seguían vigentes como opciones económicas y efectivas (obviamente cosa que a la empresa no le gusta), como lo eran los Agentes y T.G, que no usando cartas caras podían enfrentarse a casi cualquier mazo; el primero ganando el mundial del año pasado y el segundo dando la sorpresa de ganar el ultimo YCS del formato de Invierno y en contra del poderoso Dino Rabbit que, hasta ahora se sigue manteniendo como el mazo a vencer.

También veíamos que en México, mi país natal, los Six Samurai le ganaban al mismo mazo generando sorpresa ya que muchos consideraban a los guerreros del Oriente como cosa del pasado, mientras que en esta nación es popular por no ser demasiado caro; los Dark World en ese formato de invierno no habían ganado algún YCS pero ya se estaban perfilando como deck meta, el futuro de estos 4 decks cambiaría en el mes de Marzo, mientras que los Agentes y los T.G estaban condenados al olvido ya que dos de sus cartas principales cartas fueron limitadas como "T.G Striker y The Agent of the Mistery - Earth" ,ambos tuners y que le daban consistencia a los mazos, siendo la primera vez en la historia que una carta que era exclusiva del un Structure Deck fuera afectada; mientras que la fuerza del Mundo Oscuro vio su recompensa al ganar el YCS mas concurrido en la edición numero 100 con mas de 4000 participantes y ante el Dino Rabbit generando sorpresa a mas de uno; los Guerreros del Oriente fueron beneficiados con una segunda "Shien Smoke Signal" y aun mas con el anuncio de un mazo estructurado para el TCG con un nuevo XYZ y que llegara a nuestras manos en unas semanas con una reimpresion de "Fiendish Chain".

Viendo ahora el presente se puede decir que el meta se esta diversificando en una pequeña escala, aunque los 3 decks que la empresa quiere que esten jugandose, sigan en los primeros lugares, los Top 32 de los torneos importantes no están al 100% plagados de estos decks, dándonos otras opciones como los son los "Chaos Dragons", un mazo que surgió de otro super Strcuture Deck que comprando 3 cajas y sus respectivos ajustes se puede tener una baraja lo suficientemente completa para dar batalla a cualquiera; también tenemos a los "HERO" que con la reimpresión de "The Shinning" en Latinoamerica con la 2012 Premium Collection Tin y con el próximo lanzamiento de "Escuridao" en Estados Unidos les han dado un buen empuje en los campeonatos y ya se están volviendo una alternativa económica para este formato en cualquiera de sus variantes; y los Six Samurai que siguen siendo vigentes aunque tienen problemas para poder enfrentar al mazo Inzektor que es su mas difícil encuentro en los torneos.

Siguiendo hablando del presente de nuestro juego "Galactic Overlord" ya es legal en el TCG y con el ha llegado un nuevo mazo que en OCG esta haciendo de las suyas y que esta al "tu por tu" contra el deck Inzektor, refiriéndome al mazo "Hieratic" que tiene buena consistencia y aceleración, aun es muy pronto para decir sobre este deck ya se empieza a ver una carencia que es algo letal en este mazo y es la ausencia de "Gustavo" conocido también como el "Cañón", ese famoso XYZ del OCG de Rango 10 que les abre la posibilidad del OTK no esta presente en este lado del mundo por lo que estos Dragones Egipcios pudieran tardar un poco mas en adaptarse al TCG.

Por ultimo y no por ello menos importante, se dio un cambio en las reglas del TCG que ha equilibrado un poco mas la situación en cuanto a la forma de jugar, siendo esto la eliminación de la llamada "Prioridad", dañando seriamente a cartas como "Black Luster Soldier - EOTB", "Dark Armed Dragon" o "Judgment Dragon" sea ahora mas fáciles de detener, incluso con un Bottomless Trap Hole, esto casi saca de la escena competitiva a los "Wind-Up" ya que dos de sus cartas que son parte de su famoso combo se ven muy afectadas ya que ambas tienen o rebasan la barrera de los 1500 puntos de ATK como lo son Hunter y Zenmighty.

Con esto terminamos la primera parte de "Analizando el Medio Tiempo del Formato", para la siguiente parte, seguiremos hablando de como se esta desarrollando el meta, de Galactic Overlord con el caso "Carcard D" y como es que los mazos se perfilan para el mundial, como siempre sus comentarios y sugerencias constructivas son bienvenidas para poder ampliar o corregir el tema.

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