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sábado, 28 de septiembre de 2013

[Analisis] Mazo Gladiator Beast 2013


Bueno, desde hace mucho que no le quitaba el polvo al tintero y en esta ocasion su servidor Zanji vuelve a escribirles un articulo de una analisis de un mazo que, son las amadas y odiadas Bestias Gladiadoras ajustado para el actual formato, he aqui el analisis...

Este articulo es de caracter meramente informativo, si no estas interesado en su contenido, favor abstente de entrar o hacer comentarios que no se relacionen con el mencioado escrito








Como ya es costumbre anualmente les dejo una pequeña actualizacion de uno de los mazos que suelo jugar (aunque ya no en los torneos) y que en este formato tras las prohibicion de Heavy Storm ha tomado cierto empuje ya que la carta que se encargaba de destruirlos por completo y comenzamos por la linea de monstruos 

Monstruos (10):
1x Fire Fist Bear
1x Gladiator Beast Bestiari
2x Gladiator Beast Darius
2x Gladiator Beast Equeste
2x Gladiator Beast Laquari
1x Gladiator Beast Murmillo
1x Gladiator Beast Retiari    







La mayoria de los mazos gladiadores que se llaman "Tigerless" (sin uso del Test Tiger) juegan muy pocos monstruos ya que ellos mismos hacen las funciones del Toolbox al obtener el efecto que se ocupa en el momento para sacarle ventaja el oponente, ya sea con mas ataque (Laquari), destruccion de cartas (Bestiari y Murmillo) y recuperacion de cartas y /o monstruos al campo o a la mano (Darius y Equeste) que debidamente protegidos por una  linea de magias y trampas pueden hacer que el juego sea mas ventajoso para quien lo use.

Lo que a muchos les puede parecer extraño es la inclusion del famoso "Oso" de los Fire Fist, esta es la carta "tech" del mazo ya que se jeugan tambien las Fire Formation Tenki y con ellas en el campo nuestros Beast Warrios (Darius y Laquari) obtienen un bono extra de ATK que aqui es esencial par apoder activar sus efectos e invocar a otro monstruos desde el mazo al haber concluido la Battle Phase, Fire Fist Bear sirve para quitarse esas cartas que los Gladiadores no podrian hacerlo por si mismos o, que llevaria una jugada mas elaborada para realizarla, por lo que este amigo les podria ser de utilidad y si llega hacer daño de batalla, podemos colocar otra carta de formacion de fuego desde el mazo al campo de juego para darnos mas aceleracion y tener otra carta en la mano al activarla.

No es obligatorio jugar al Oso en este mazo, sino que como ya les dije, es una carta que pueden probar como lo pudiesen ser el Neo Spacian Grand Mole o Gladiator Beast Hoplomus, todo queda a su eleccion.






Magias (17):
2x Fire Formation - Tenki
3x Gladiator Proving Ground 
3x Mystical Space Thyphoon
1x Dark Hole
2x Forbidden Lance
3x Smashing Ground
1x Book of Moon
2x Shrink

Una linea de magias bastante comun, tenemos cartas para acelerarnos y tener un monstruo en la mano (Tenki y Proving Ground) cartas para eliminar "backrow" (Tifon), las tipicas cartas clasicas de cada mazo (Dark Hole y Book of Moon), y lo que me enfoco o le doy mas prioridad a esta version del mazo es que sin Heavy Storm, los mazos que requieren muchas cartas en la parte trasera de su campo de juego salen con mas fuerza en estos formatos, y como los Gladiadores son de ellos tenemos cartas que nos ayudan a que estos colosos romaos puedan atacar sin preocupaciones o con mas facilidad de sobrevivir a una batalla con el adversario.

Tenemos cartas de 1x1 como Smashing Ground que realmente su funcion, aparte de eliminarte un monstruo del adversario, nos sirve para hacer inutiles ciertas cartas o monstruos del oponente, un ejemplo serian los Blackwing ya que al activarla sin tener otra cosa en nuestro lado del campo, tenemos mas confianza de que su Icarus Attack no sera jugada o contra mazos Bujin que al eliminar a Yamato con esta carta que no selecciona (o hace "target" para evitar el efecto de la tortuga) los metemos mas en problema al ser una baraja "basada en un solo monstruo" o cartas que nos ayudan en el famoso "damage step" donde pocos naipes funcionan como lo son las Forbidden Lance o Shrink que son muy utiles contra mazos que tienen monstruos con alto ataque como los Evilswarm.






Trampas (13):
3x Gladiator Beast War Chariot
3x Waboku
2x Dimensional Prison
1x Compulsory Evacuation Device
1x Torrential Tribute
1x Solemn Warning
1x Bottomless Trap Hole
1x Mirror Force

Si algo ha caracterizado a este deck desde sus inicios es la gran cantidad de trampas que utiliza que es una fuerte linea defensiva que su proposito es defender a tu monstruo o incluso en esos casos extremos donde no tienes a uno de ellos en tu lado del campo para atacar tambien te sirve, la mayoria de las trampas que se juegan en este modelo son las necesarias ya sea para soportar un golpe (Waboku), para destruccion de monstruos (Torrential, Mirror y Bottomless) y formas de quitar del campo a monstruos del oponente (Prision y Compulsory) y claro que la famosa carta de negacion de efectos por excelencia en el juego como lo es la War Chariot.

Como les dije al principio este es solo un modelo de mazo, de ninguna manera se les esta imponiendo un estilo de juego y es simplemente una forma o ejemplo para que ustedes tengan una idea de como poder sus propios mazos, que esta hecho para funcionar bien para los duelos casuales y que con un buen side deck o un jugador habilidoso, de lo que es el Extra Deck y del Side Deck lo dejo a su propio criterio y que tambien depende del  meta actual de su localidad.

Como siempre sus comentarios y sugerencias constructivas son bienvenidas, espero seguir escribiendo mas seguido ¡saludos!

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