Equipo Evolución!



Nuestro equipo se expanderá produciendo una fuerza destructiva mayor a la del Gran Colisionador y la Gran Explosión Creadora del Universo combinadas!

viernes, 30 de noviembre de 2012

Mazo Inférnico.




Saludos a los lectores del Blog, su escritor Zanji les trae en esta ocasión un modelo de un mazo que para mediados de Enero será de moda para aquellos que decidan adquirir la lata del Propechy Destroyer y armar este viejo arquetipo que si bien ya no esta tan abominable como lo fue hace 2-3 años, puede darle un susto a cualquiera, al menos en el juego casual, y refiriéndome obviamente al mazo "Infernity".

Este artículo es solo con el fin de darle a los duelistas una pequeña opción de como poder armar este mazo, por lo que si no estás interesado en leerlo, puedes abstenerte de entrar o dejar comentarios con insultos.


 




http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20090617021611/yugioh/images/4/43/InfernityArchfiendWC09-EN-UR-UE.png



Los jugadores más veteranos recordaremos con temor aquel formato del 2010 de "The Shining Darkness" que trajo refuerzos para 2 mazos como los X-Saber con "Boggart Knight" y "Dark Soul", haciendo mención de que "Rescue Cat" aun estaba permitido, y el mazo de los "Frogs" con la llegada de "Roanintoadin" como la "rana que revoluciono el juego" al ser la compañera de  "Substititoad" y que a la postre fuesen los campeones del mundo en ese año, pero en esa expansión nos llego un arquetipo que aunque no fue al mundial por no contar con una exclusiva del TCG que fue crucial para ellos, sabíamos que pudieron haber hecho un papel memorable en la historia, como los Inférnicos...
 
De aquel mazo temible que acababa duelos en un turno ( que de hecho era eterno), que controlaba fácil y hacia un swarming bestial gracias a las 3 "Infernity Launcher" que disponía en ese entonces y que dejaba un campo plagado de synchros de nivel 6 u 8 y bajo la protección de la "Infenity Barrier" y que dejaba fuera alguna posibilidad de remonte ya no queda mucho en la actualidad, salvo la actuación esporádica que tuvo en Europa el año pasado en un campeonato nacional donde quedo en 2do lugar.

En este día les dejare al menos un modelo que les sea útil para duelos casuales:

http://i.imgur.com/q45yS.png


Monstruos (15):
1x Armaggedon Knight
1x Dark Grepher
3x Infernity Archfiend
2x Infernity Avenger
2x Infernity Mirage
3x Infernity Necromancer
1x Stygian Street Patrol
2x Tour Guide

Para la línea de monstruos tenemos la típica base del mazo, pero en esta variante no contamos con el "Infernity Beetle" ya que se especializa en ir directo al synchro de nivel 8 con la ayuda del Infernity Avenger que incluso podemos usar su efecto de revivir para poder defendernos de los ataques del oponente, y también contamos en esta versión con la azafata del inframundo que su efecto nos ayuda a poder hacer invocaciones del tipo XYZ al poder traer al Infernity Necromancer desde el mazo al campo, e incluso hacernos el necesario -1 en la mano en caso de que este monstruo Inférnico se encontrara en la mano para que al principio del duelo podamos hacer un XYZ (siendo Zenmaines la mejor opción) y empezar a defender o atacar.

Tenemos aceleradores como el Knight y Grepher para poder reducir la cantidad de monstruos de nuestro mazo o mano y poder cumplir con la regla de no tener mano y así empezar nuestro "Handless Combo", y el efecto del Stygian para poder invocar algo de forma especial de la mano y seguir quitándonos cosas de ahí y continuar con nuestro juego.

De los demás monstruos de este mazo, la mayor parte de ustedes los lectores ya tienen una muy buena noción de cómo funcionan por estos dos años que tienen de existencia por lo que no abordaremos en una expoliación de cómo jugar a estas criaturas. 

 Solo como dato adicional, debo decirles que el hecho de jugar aun al Infernity Mirage es porque es posible hacer el semi loop del "Hundred Eyes Dragon" para obtener las Barrier rápido y tener el control del juego.




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvDcyzGcwpPFtRaAeQyxnuAy-Ut63-zTmSJn14IwwyudtleukoZGb-EXKvwowMTAhCVMkIklOPewPL1ak1kivIaNW67ctd_C7qODErgwF_ohNzA44njXdsWWZMJBK5SOZEUCzLuxNoDQk/s400/InfernityLauncherTSHD-EN-SR-1E.png



Magias (12):

1x Infernity Launcher
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Monster Reborn
1x Book of Moon
1x Foolish Burial
2x Pot of Duality
2x Mystical Space Typhoon
1x Reiforcement of the Army
1x One for One 


Para la línea de magias tenemos los esencial para la aceleración como el ROTA para buscar a nuestros guerreros y así adelgazar el Mazo con sus efectos siendo el Grepher el más indicado para empezar y así reducir nuestra mano, aquí les incluyo el Pot of Duality porque es una buena forma para acomodar nuestra mano y así preparar el combo en nuestro siguiente turno.

También tenemos como otros aceleradores como el Foolish Burial para enviar a cualquier monstruo que ocupemos en el cementerio en el momento, y la clásica e infaltable Launcher que es la única carta limitada que es exclusiva el mazo.




http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100815182011/yugicards/es/images/1/1f/InfernityBarrier.png


Trampas (13):
2x Infernity Barrier
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment 
2x Infernity Break
2x Bottomless Trap Hole 
2x Infernity Inferno
1x Starlight Road
1x Call of the Haunted 


Como este mazo es más defensivo es casi un hecho que tuviese mas trampas como las Barrier que son las counter staples de este deck que son buscables por el efecto del Archfiend, las Inferno son más aceleradores del deck y de paso dejarnos sin cartas en la mano, y las de negación como los Solemn y Starlight Road.


En fin, aquí terminamos con este rápido modelo de mazo Infernity, como había mencionado casi al principio del artículo, este es mas hecho para usarse en duelos casuales, porque el mazo que es usado para torneos es el del estilo del OCG que usa Grepher y Summoner Monk, pero en este momento no le damos mucho énfasis debido a que se basa un poco en Lavalval Chain, un monstruo que no se encuentra disponible legalmente en esta parte del mundo.

Como siempre sus comentarios y sugerencias constructivas son bienvenidas para poder ampliar o corregir el tema.

1 comentario:

  1. Lavalval chain definitivamente les va a hacer un gran favor, tambien hay una magia muy util que no incluiste, zero maxx. Aun asi, hay demasiadas cartas populares que paran en seco al deck, por lo que como dices es mejor dejarlo para las casuales.

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